domingo, 11 de noviembre de 2012

Empate a nada, con gol fantasma (0-0)

10-11-2012 (21:30 h.)


Empate a cero entre Xerez y Elche en un partido en el que el equipo franjiverde dominó de cabo a rabo, pero, que, sin embargo, le faltó efectividad en el ataque. Mucha posesión del esférico de un Elche que marcó un "gol fantasma" y al que le anularon otro gol por falta al portero. Acaba el ciclo de dos salidas consecutivas con un sólo punto de seis posibles. Ahora toca pensar en el próximo rival, el Alcorcón, en casa, un partido muy complicado en el que sólo vale ganar.


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 13 
TEMPORADA 2012/13 
Estadio: Municipal de Chapín (Xerez) 
Fecha: 10-11-2012 (21:30 h.) 
AL ELCHE SE LE APAGA LA LUZ FUERA DE CASA 
Las bajas de Xumetra y Albacar se han notado mucho, demasiado, en el partido que el Elche ha jugado en el estadio del Xerez, el Municipal de Chapín. El conjunto franjiverde tuvo la posesión del esférico durante prácticamente todo el encuentro, así como las ocasiones, pero una vez más, se ha puesto de manifiesto las carencias que esta plantilla tiene en ataque.
Fran Escribá sacó de inicio a los de siempre, con la sustitución de Beranger por Albacar, sancionado por acumulación de amarillas, y Palanca por Xumetra, lesionado. El partido comenzaba bastante igualado por parte de ambos equipos, pero el equipo visitante pronto comenzaría a manejar las riendas, tocando y tocando, como nos tienen acostumbrados. Corominas tuvo una ocasión nada más empezar, pero resultó ser fuera de juego.
En el min.30 llegaría la polémica, cuando Fidel, tras una internada en el área, hacía un pase en la frontal de la portería, pase que un jugador jerezano introdució, sin querer en su portería. Sin embargo, Redondo sacaba la pelota, a primera vista, justo en la línea. En la repetición se pudo ver como no era así. Más abajo podéis ver la imagen de la jugada. El resto de primera parte fue también franjiverde, pero más relajada y sin ocasiones apenas.
Tras el paso por vestuarios, todo parecía a favor del Elche cuando, en el min.51, José Vega fue expulsado por doble amarilla. El conjunto de Escribá jugó toda la segunda mitad con un jugador más, pero no pudo sacarle provecho, pues, después de esta acción, el Xerez fue a por el empate, a no perder el punto que tenía en el bolsillo. Beranger se marchó lesionado en camilla por un golpe en la tibia y en su lugar entró Flaño. Los otros dos cambios fueron Pelayo y Powel por Mantecón y Palanca, cambios ofensivos, que de nada sirvieron. Ocasiones para ambos equipos, pero con dominio franjiverde. Fidel consiguió anotar, pero su gol fue anulado por una falta previa al portero de su compañero Mantecón.
El Xerez también tuvo alguna, como un mal despeje de Etxeita que por poco no acabó en gol en propia puerta. Un par de mano a mano de Corominas ante Chema fueron las últimas ocasiones para el Elche, pero la defensa jerezana estaba muy atenta.
Al final, un punto que sabe a muy poco en la entidad ilicitana. Ahora, a pensar en el próximo partido, durísimo, ante el Alcorcón en el Martínez Valero. El Alcorcón es el actual equipo del que fuera entrenador del Elche durante varias campañas, José Bordalás.

GOLES: Sin goles.
ÁRBITRO: Sánchez Martínez (comité murciano), expulsó en el min.51 a José Vega por doble amarilla. Mostró amarillas a Fidel por el Elche y Keita e Israel por parte del Xerez.
ESPECTADORES: 5.878 espectadores en el Municipal de Chapín.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Damián Suárez, Etxeita, Pelegrín, Beranger (Flaño, min.60); Rivera, Mantecón (Pelayo, min.71), Palanca (Powel, min.78), Carles Gil; Fidel, Corominas. Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN XEREZ: Chema; Cámara, Redondo, Bouzón, Mendoza; Rueda (Porcar, min.67), Keita; Álvaro Rey (Marquitos, min.65), Israel, José Vega, Tato (Álvaro Silva, min.89). Entrenador: Esteban Vigo.
LOS MEJORES: Fidel, con su velocidad, haciendo cambios de ritmo mientras el equipo toca.
LOS PEORES: La falta de ideas en tres cuartos de campo.




FUENTES: vídeo: www.as.com
                   fotos: www.elchecf.es , www.franjiverdes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario