martes, 19 de marzo de 2013

Derrota en Soria (3-1)

17-3-2013 (19:00 h.)

Segunda derrota consecutiva para un Elche que no ha realizado un buen partido en el campo de Los Pajaritos, que tan mal se nos ha dado históricamente. Con las bajas de los dos centrales, y con falta de juego en el centro del campo, los franjiverdes se vuelven de Soria con los bolsillos vacíos, y con la sensación de que el Numancia les pasó por encima, siendo muy superior el conjunto local en todo momento. Ahora, toca reponerse del golpe e ir a por todas a por los tres puntos, en nuestro estadio, ante el Murcia.


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 30 
TEMPORADA 2012/13 
Estadio: Los Pajaritos (Soria) 

El conjunto franjiverde dirigido por Fran Escribá encadena su segunda derrota consecutiva, dos derrotas en dos jornadas, el mismo número de derrotas que llevaba en toda la liga. Las bajas de los centrales Etxeita y Pelegrín o el frío pudieron favorecer que el Elche no se mostrara cómodo en todo el partido. Sin embargo, no hay excusas, puesto que el Numancia fue superior. El estadio de los sorianos sigue resistiéndose al Elche, campo "maldito" para los jugadores franjiverdes.

Con Verdés y Flaño como pareja de centrales improvisados, arrancó el partido en Soria. La primera parte no tuvo mucha miga. El Numancia tenía el esférico, moviéndolo de lado a lado intentando no perderlo. Sin embargo, las ocasiones llegaban a ambas porterías, y al descanso se habría llegado con un marcador muy abultado, si no fuera por los dos porteros, Herrera y Herrerín, que fueron los protagonistas de los primeros 45 minutos. Al final, empate a cero al descanso, pero con la sensación de que el Elche estaba, por una parte, muy impreciso en defensa, y sin nada de suerte en el ataque. La ocasión más clara para los rojillos fue un remate que dio en los tres palos de la portería de Manu Herrera antes de salirse fuera.

Comenzó la segunda parte, y el Elche pagó el mal juego. Nada más comenzar, en el min.46, llegaría el primero gol de los locales, a balón parado, cuando Juanma remata de cabeza un balón botado desde el córner.

A pesar de que fue un duro golpe para el Elche, y más viendo que no estaba jugando nada bien, por lo que se veía difícil la remontada, Corominas, en el min.53, aprovechó un balón suelto tras una jugada personal de Fidel para rematar a placer y poner el empate en el marcador. Sin embargo, el empate sólo fue un espejismo de un Elche ausente. En el min.58, sólo cinco después, Pedro Martín marcaba, cuando Verdés le dejaba darse la vuelta en el área pequeña, y batiendo a Manu Herrera. Si quedaba alguna esperanza de poder sacar almenos un empate, Jaio, en el min.62, sentenció el encuentro, otra vez de cabeza en una jugada a balón parado.

Escribá, que reaccionó demasiado tarde, intentó sacar a Aarón, Pelayo y Xumetra como revulsivos, pero con un marcador tan abultado, poco se podía hacer ya. El Elche atacó en los últimos minutos, más con el corazón que con la cabeza, y con mucha impotencia, se vino de Soria con un marcador demasiado abultado.

Aún así, el Elche sigue durmiendo en su colchón de puntos, líder en solitario, con doce puntos de diferencia sobre el ascenso directo.

GOLES: 1-0 (46') Juanma, 1-1 (53') Corominas, 2-1 (58') Pedro Martín, 3-1 (62') Jaio.
ÁRBITRO: Sureda Cuenca (comité balear), mostró amarillas a Flaño, del Elche, y a Bedoya, del Numancia.
ESPECTADORES: Unos 3.500 espectadores en Los Pajaritos, unos cien franjiverdes.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Flaño, Héctor Verdés, Damián Suárez, Edu Albacar; Mantecón (Pelayo, min. 62), Rivera, Fidel (Xumetra, min. 77), Coro; Ángel y Powel (Aarón Ñíguez, min. 69). Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN NUMANCIA: Herrerín; Jaio, Juanma, Malón, Ripa; Nagore, Antonio Tomás (Sunny, min. 79), Cedrick, (David Martín, min. 87) Natalio, Bedoya; y Pedro Martín (Julio Álvarez, min. 60). Entrenador: Pablo Machín.
LOS MEJORES: Manu Herrera, que a pesar de su gran partido, no pudo evitar que su equipo perdiera.
LOS PEORES: Verdés y Flaño, defensa no habitual y que dejó que el Numancia creara mucho peligro.


IMÁGENES: www.elchecf.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario