martes, 17 de septiembre de 2013

Empate a nada ante el Valladolid (0-0)

16-9-2013 (20:00 h.)

El Elche CF no ha podido pasar del empate a cero ante el Real Valladolid, en un partido en el que ambos conjuntos tuvieron ocasiones, y pudo haber ganado cualquiera. Al final, lo más justo fue el empate. El Elche suma el tercer punto consecutivo y sale del descenso, aunque aún no convence del todo. La falta de gol es notable y ni siquiera Boakye pudo remediarlo.

SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 4 
TEMPORADA 2013/14 
Estadio: Martínez Valero (Elche) 

Elche y Real Valladolid empataron a cero en un partido con muchas ocasiones, pero en el que los defensas y los porteros, sobre todo el del Valladolid fueron los protagonistas.

Escribá sorprendió sacando de incio algunas novedades, como Damián Suárez en vez de Sapunaru o Javi Márquez en vez de Carlos Sánchez "La Roca". En la primera mitad, el Elche salió bien, pero el Valladolid se hizo dueño del balón ya en los primeros compases de partido. Sin embargo, el Elche avisaría por medio de Corominas, que remató tras un centro de Boakye de medio lado. Mariño, el portero rival, para demostrando unos grandes reflejos.

Rubén Pérez tendría una de las ocasiones más claras del encuentro, cuando su lanzamiento desde el centro del campo a punto está de sorprender a Mariño, que despejó a córner cuando el balón estaba a punto de colarse por la escuadra derecha de su portería.

El Valladolid siguió insistiendo con su mezcla de juego de toque y de velocidad por las bandas, metiendo balones al área, pero, esta vez sí, la defensa del Elche estuvo muy segura. Damián se veía desbordado por su banda, cada vez que los jugadores visitantes decidían subir por esa zona del campo, por donde venían la mayoría de ocasiones de gol.

En la segunda parte, Javi Márquez probó suerte con un fuerte disparo desde la frontal del área, pero Mariño paró muy bien. El balón iba centrado y no supuso demasiado problema para el meta blanquivioleta. Los cambios que Escribá realizó poco pudieron hacer. Boakye y Fidel salieron del terreno de juego y Manu del Moral y Aarón. Sin embargo, el Valladolid aprovechó el ímpetu del Elche para salir a la contra, con jugadores muy peligrosos.

La última ocasión del partido fue un lanzamiento de falta de Albacar que hizo temblar a todos los vallisoletanos, después de los goles que el catalán les metió en el play-off, dejándolos fuera de la lucha por el ascenso. Sin embargo, el disparo de Albacar fue fuerte, pero muy centrado, y Mariño detuvo sin problemas, haciendo un paradón espectacular.

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (comité andaluz), amonestó a los jugadores del Elche Corominas, Botía, Aarón y Rubén Pérez y al blanquivioleta Álvaro Rubio.
ESPECTADORES: 23.570 espectadores en el Martínez Valero.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Damián, Lombán, Botía, Edu Albacar; Carles Gil, Javi Márquez (min.81, Carlos Sánchez), Rubén Pérez, Fidel (min.65, Manu del Moral); Coro y Boakye (min.69, Aarón). Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN REAL VALLADOLID: Mariño; Rukavina, Marc Valiente (min.57, Valdet Rama), Rueda, Berdigch; Omar (min.71, Rossi), Álvaro Rubio, Sastre, Peña; Óscar y Javi Guerra (min.81, Manucho). Entrenador: José Ignacio Martínez.
LOS MEJORES: Carles Gil, al que le ha venido muy bien el debut con la selección española sub-21.
LOS PEORES: La pegada arriba, Boakye se mostró desubicado durante todo el encuentro.

FUENTES: fotografía: www.franjiverdes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario