martes, 2 de diciembre de 2014

La eliminatoria copera se decidirá en Elche (0-0)

2-12-2014 (22:00 h.)


Real Valladolid y Elche CF empataron a cero en un frío partido, y no solo por el clima vallisoletano. El Elche estuvo desaparecido en todo el encuentro, y el Valladolid no aprovechó sus ocasiones. De esta forma, la eliminatoria de dieciseisavos se decidirá en Elche en unas semanas.

COPA DEL REY 1/14 FINAL IDA 
TEMPORADA 2014/15 
Estadio: José Zorrilla (Valladolid) 

EFE -. El Real Valladolid y el Elche han empatado este martes en el estadio José Zorrilla (0-0) el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, un encuentro con poco fútbol que deja la eliminatoria abierta para la vuelta, que se celebrará el próximo 18 de diciembre en el Martínez Valero.
El conjunto vallisoletano llegaba al choque con el objetivo de recuperar la senda de la victoria tras cuatro partidos sin ganar y los de Fran Escribá afrontaban su debut en la Copa con la misión de recuperar la confianza para la Liga BBVA, donde ocupa una de las plazas de descenso a Segunda.
Los jugadores de la cantera pucelana Jorge Hernández, Xavi Carmona y Guille Andrés formaron parte del equipo titular, mientras que el Elche también contó en la alineación inicial con algunos jugadores menos habituales.
El primer aviso fue del Valladolid con un lanzamiento lejano de Carmona que, a pase de Bergdich, chutó directamente hacia la portería del conjunto visitante y el balón se fue rozando el poste en el minuto 3.
Tras esa ocasión inicial, el partido fue muy equilibrado con dos equipos prudentes a la hora de atacar, con imprecisiones y con las defensas atentas a las escasas e inocentes llegadas del rival.
La igualdad se mantuvo a lo largo de una primera parte gris, en la que el equipo ilicitano tuvo su ocasión más clara en el minuto 27, cuando Faiçal, a pase de Coro, intentó con un potente lanzamiento sorprender a Dani Hernández.
Bergdich pudo adelantar al Valladolid al final del primer periodo cuando se plantó solo ante el guardameta del Elche, que salió de la portería y consiguió atrapar el balón cortando así la peligrosa oportunidad del extremo blanquivioleta.
El Valladolid salió con algo más de intensidad en la segunda mitad y tras un minuto de la reanudación pudo marcar el primero a través de un disparo del canterano Jorge Hernández que fue despejado con mérito por Tyton.
Los locales aumentaron la presión y dominaban el balón en busca de la victoria, mientras que el conjunto dirigido por Fran Escribá esperaba con su defensa bien situada.
Al igual que en la primera mitad, Zakarya Bergdich, tras un pase en profundidad, hizo salir al guardameta del Elche, que abortó otra peligrosa llegada del jugador del Valladolid en la mitad de la segunda parte.
Omar Ramos y Guille Andrés, que no llegó a rematar en el segundo palo, protagonizaron las siguientes ofensivas de los blanquivioleta, que, pese a poner más ganas, no consiguieron batir a un buen Tyton.
El Elche se mostró muy tímido en ataque en la segunda mitad ante las frecuentes llegadas del Valladolid y sólo lo intentó con un disparo desviado de Víctor Rodríguez y con un lanzamiento de falta de Albacar que se estrelló en la barrera.
- Ficha técnica:
0 - Valladolid: Dani Hernández; Carmona, Samuel, Valiente, Peña; Rubio, Timor, Bergdich, Jorge (Mojica, min.62), Omar (Óscar Díaz, min.74) y Guille Andrés (Dani Vega, min.69).
0 - Elche: Tyton, Damián Suárez, Roco, José Ángel, Edu Albacar; Rodrigues (Víctor Rodríguez, min.69), Pasalic, Mosquera, Fayçal Fajr, Coro (Adrián, min.87) y Cristian Herrera (Álvaro, min.74).
Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Mostró tarjeta amarilla al local Omar (min.70) y al visitante Damián Suárez (min.68).
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio José Zorrilla ante 4.687 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario