viernes, 16 de enero de 2015

Adiós a la Copa (0-4)

15-1-2015 (22:00 h.)


El Elche CF pasó el mal trago del partido de vuelta, y dice adiós a la Copa. Partido plagado de canteranos por ambos bandos, en el que el Barcelona goleó de nuevo. Ahora, toca pensar en la liga, donde hay que conseguir la permanencia.

1/8 FINAL COPA DEL REY VUELTA 
TEMPORADA 2014/15 
Estadio: Martínez Valero (Elche) 

Europa Press. El FC Barcelona solventó sin problemas el trámite copero ante el Elche con una victoria (0-4) en el Martínez Valero con protagonismo para los canteranos de Luis Enrique, que aprovecharon los minutos dando al club culé el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, donde les espera el Atlético de Madrid.

Después del 5-0 la pasada semana en el duelo de ida, la eliminatoria de octavos de final quedó descafeinada. Sólo una hecatombe podía apartar al poderoso Barça del camino, algo con lo que no contaba ni el técnico azulgrana, que se dejó en Barcelona a gran parte de sus estrellas. Messi, Neymar y Suárez, incluidos.

El tridente que trajo la tranquilidad el domingo al Camp Nou, con los goles de la victoria (3-1) ante el Atleti en una semana de marejada institucional, no estuvo este jueves ante un Elche que poco pudo hacer ante un Barça B con ganas de agradar a su técnico y disfrutar de minutos.

El conjunto de Fran Escribá, cuya guerra ahora mismo es salir del descenso en la Liga BBVA, fue a topar con una inspirada versión de los 'descartes' de 'Lucho'. Y es que, tras aguantar 20 minutos a buen nivel, el Elche se encontró con un inesperado tanto por la escuadra de Mathieu, que volvía a la titularidad tras estar de baja, en un lanzamiento de falta.

A partir de ahí y hasta el descanso, el Elche sufrió el acoso visitante, que se saldó con otro golazo, obra de Sergi Roberto desde fuera del área, y un riguroso penalti convertido por Pedro. El dominio culé se tradujo en goles, con una mitad con muy poca historia por delante.

El Barça bajó el ritmo, aunque no la intensidad de sus jugadores menos habituales, y el Elche apretó los dientes en la segunda mitad para al menos no salir sonrojado. De hecho, los locales se asomaron más que en el primer acto por la portería de Ter Stegen. Cristian Herrera y Coro tuvieron sus ocasiones.

Sin embargo, el Elche no estaba de humor, ni siquiera pudiendo ensayar de cara al duelo liguero ante los azulgrana dentro de 10 días ya que los protagonistas serán bien distintos. Las cabezas locales pensaban ya en el Levante mientras que el novedoso Barça aún tenía hambre.

Así, en los últimos minutos Munir buscó su gol sin éxito, Halilovic --que entró en la recta final y debutó con el primer equipo al igual que Gumbau--, también, y fue Adriano finalmente el que se llevó el premio de cerrar una goleada sin trascendencia. Ahora, al Barça le espera el Atlético en cuartos de final después de que los rojiblancos eliminasen al Real Madrid. Otra historia.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ELCHE, 0 - FC BARCELONA, 4. (0-3, al descanso).

--ALINEACIONES.
ELCHE: Manu Herrera; Peral, Lombán, Pelegrín (Fajr, min.80), Edu Albacar; Gálvez (Roco, min.69), Pasalic (Adrián González, min.63); Coro, Álvaro, Fragapane y Cristian Herrera.
FC BARCELONA: Ter Stegen; Montoya (Douglas, min.62), Bartra, Mathieu, Adriano; Gumbau, Sergi Roberto, Rafinha, Adama (Halilovic, min.62), Munir y Pedro.

--GOLES:
0 - 1, min.21, Mathieu.
0 - 2, min.40, Sergi Roberto.
0 - 3, min.43, Pedro (penalti).
0 - 4, min.90, Adriano.

--ÁRBITRO: Jaime Latre (C. Aragón). Amonestó a Edu Albacar (min.20) y José Peral (min.29) en el Elche. Y a Adriano (min.90) en el FC Barcelona.

--ESTADIO: Martínez Valero.

Fotografía: franjiverdes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario