Seguimos con nuestro repaso a los mejores jugadores del Elche CF. Ya hemos hablado de Xumetra, Palanca, Acciari (porque se fue) y Ángel, así que veo la hora de hablar de uno de los jugadores, para mí, más significativos del equipo. A pesar de que es un defensa, muy bueno, por cierto, es conocido por sus grandes tiros de falta. Con su zurda, es uno de los rematadores natos de la plantilla. Aquí tenéis más información sobre él:
Se formó en la cantera de la Unió Esportiva Sant Jaume d'Enveija, su pueblo natal. En la 1987/88 jugó como benjamín y como juvenil en la 1995/96. Al siguiente año, en la temporada 1996/97, pasó a la Escola de Fútbol Dertusa de la ciudad de Tortosa y finalmente el Nàstic de Tarragona lo fichó en la 1997/98.
Después de sus años como juvenil, fichó por el CF La Sénia de la Preferente Catalana, con un contrato de 350.000 pesetas al mes. Al segundo año en este equipo, el CD Tortosa de Tercera División lo ficha tras ver sus 13 goles en liga, a pesar de ser defensa. Era el año 2000/01. En uno de sus encuentros, un ojeador del RCD Espanyol se fijó en él.
Así, con 21 años entra al segundo equipo del Espanyol, con un contrato de 2 años. No jugó mucho debido a lesiones, pero tuvo compañeros como Jarque, Iraizoz, Corominas o Crusat.
En la 2003/04, ficha por el Novelda tras ver que el Espanyol no lo quería renovar. Con este equipo consiguió mantenerse en Segunda B. Entonces se fue al Alicante, durante dos años. En la 2003/04 y 2004/05, en ambos años a punto de subir.
Edu siguió con su aventura por Alicante, fichando por el Hércules en la 2006/07 por dos años, aunque no marcó ningún gol. Ese año recibe una oferta del Gimnàstic de Tarragona, pero se va finalmente al Deportivo Alavés, por dos temporadas.
Más tarde se iría al Rayo Vallecano, donde estuvo sólo un año, hasta que subió. Entonces fichó por el Elche, en la 2009/10, donde actualmente está.
No hay comentarios:
Publicar un comentario