domingo, 4 de marzo de 2012

Almería 0-2 Elche (liga jornada 27)

4-3-2012 (12:00 h.)


El Elche ha ganado hoy en el estadio de los Juegos del Mediterráneo ante el Almería, en un partido importantísimo ante un rival directo como es el conjunto almeriense. El conjunto franjiverde es el primero que gana en este estadio, inexpugnable hasta hoy. Beranger, en los últimos minutos de la primera mitad, y Xumetra, con un golazo desde más de 60 m. (que se le puede considerar el mejor de la temporada), han conseguido traerse los tres puntos a Elche. La semana que viene toca jugar en casa contra el Valladolid en casa, a ver si recuperamos la confianza también en el Martínez Valero.


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 27
TEMPORADA 2011/12
Estadio: Juegos del Mediterráneo (Almería)
Fecha: 4-3-2012 (12:00 h.)
XUMETRA, ERES DIOS
Si no tenía suficientemente claro que Xumetra es mi jugador favorito, hoy lo ha demostrado con el gol que pasará a la historia del Elche, pues hacía muchísimo que no se marcaba un gol así de espectacular. El partido estuvo muy entretenido, con el árbitro como protagonista, que no pitó un penalti a favor del Almería, penalti que era clarísimo. Por lo demás, Juan Carlos y los palos han hecho que el equipo de casa se quedara a cero en el electrónico, por los dos goles del Elche.
En la primera parte, el Elche comenzó muy fuerte y muy motivado, presionando arriba con muchos jugadores. Mantecón avisó tras disparar después de un rechace de Xumetra. Su disparo salió desviado. Beranger también tuvo un disparo lejano que por poco no entra. Entonces reaccionó el Almería, con Goitom como hombre más peligroso. Precisamente él tuvo una gran ocasión que Juan Carlos sacó como pudo bajo palos. Parecía que el Almería comenzaba a llevar claro peligro, y entonces marcó Beranger. En el min.39, el jugador francés aprovechó un error de Bernardello para hacerse con el balón y cruzar el balón ante la salida del portero Esteban. Era el 0-1. Entonces el partido se calentó cuando Beranger le hizo un penalti claro a Rafita, penalti que el árbitro no pitó. Esto hizo que hubiera una tangana con la cual se acabó la primera parte.
Comenzó la segunda mitad y el Elche volvió a salir muy enchufado. Hubo un posible penalti por agarrón a Pelegrín, pero si no había pitado el otro... Con esto llegó el min.57. Xumetra recoge el balón y Nicki Bille se lo pide para iniciar el contraataque, pero, para la sorpresa de todos, Xumetra chuta desde su propio campo y marca un auténtico golazo, probablemente el gol del año, justo en el partido en el que se conocía que Xumetra estará otro año en la entidad ilicitana. Entonces el Almería comenzó a atacar, pero los palos, hasta tres, y Juan Carlos, soberbio con unos cuantos paradones, hicieron que el equipo de casa se quedara a cero. La semana que viene, el Elche vuelve a jugar con otro rival directo, el Valladolid. Flaño no podrá jugar por acumulación de amarillas pero vuelve Palanca tras su lesión.
GOLES: 0-1 (39') Beranger, 0-2 (57') Xumetra.
INCIDENCIAS: Prieto Iglesias (comité navarro), amonestó, por parte del Elche, a Generelo, Pelegrín, Etxeita y Flaño. Por parte del Almería, expulsó a su fisioterapeuta y amonestó a Goitom y Rafita.
ESPECTADORES: 9.113 espectadores en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería.
ALINEACIÓN ELCHE: Juan Carlos; Flaño, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar; Mantecón, Generelo; Xumetra (Cristóbal, m. 78), Kike Mateo (Ángel, m. 85), Beranger, y Nicki Bille (Carpio, m. 89). Entrenador: José Bordalás.
ALINEACIÓN ALMERÍA: Esteban; Rafita, Carlos García, Michael Jakobsen, Juanma Ortiz; Bernardello (Jonathan, m. 54), Corona; Aleix Vidal, Soriano (Ortiz Bernal, m. 73), Aarón (Pallarés, m. 54), y Goitom. Entrenador: Lucas Alcaraz.
LOS MEJORES: Sin duda Xumetra, por su golazo.
LOS PEORES: El equipo estuvo casi perfecto, pero quizá Nicki Bille estuvo un poco chupón.




FUENTES: fotos: www.elchecf.es
                  vídeo: www.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario