domingo, 11 de marzo de 2012

Elche 1-2 Valladolid (liga jornada 28)

11-3-2012 (12:00 h.)


Tercera derrota consecutiva en casa del Elche CF, lo cual ya viene siendo una costumbre en los últimos tiempos. Esta vez hemos caído ante un rival directo, el Valladolid, por un gol a dos. El Elche no se mereció ganar, sinceramente, tras un mal partido, sobretodo en la segunda mitad. Nicki Bille marcó en el descuento de la primera mitad, pero el Valladolid remontó sobrado en la segunda, pudiendo meter muchos más goles. Las lesiones de Albacar y Carpio obligaron a hacer dos cambios muy pronto, lo cual hizo que el desgaste fuera enorme. Ahora toca ir a por todas a por los dos partidos que tenemos fuera de casa, ante Numancia y Xerez.


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 28
TEMPORADA 2011/12
Fecha: 11-3-2012 (12:00 h.)
Estadio: Martínez Valero (Elche)
NEGADOS EN CASA
Tercera derrota consecutiva en casa del Elche CF, esta vez ante el Valladolid. Nicki Bille se adelantaría en el descuento del primer tiempo, pero Javi Guerra y Sisi darían la vuelta al marcador en la segunda mitad. Ahora toca reponerse de este duro golpe que deja al Elche muy lejos del ascenso directo y a dos puntos del Play Off. Dos partidos seguidos fuera de casa serían algo malo normalmente, pero ahora me parece incluso bueno.
En la primera mitad se notó todo lo que estaba en juego esta mañana en el estadio Martínez Valero. Dos equipos candidatos al ascenso frente a frente. Nada más arrancar el encuentro se comete un penalti bastante claro sobre Kike Mateo al ser derribado en el área rival, a los 50 segundos, pero el árbitro no lo vio. Comenzaba bastante bien el partido, y pese a que el equipo visitante llevaba el balón, era el Elche el que tenía las ocasiones, como una serie de chutes y rebotes que al final acabaron en córner. Albacar también puso mucho peligro con sus saques de falta, pero el gol no llegaba. Mientras, el Valladolid montaba contras muy buenas, pero el Elche siguió llevando el ritmo del partido. El gol llegaría una vez pasados los 45 minutos de la primera mitad. Nicki Bille recoge un rechace en el centro del campo. Con una carrera digna de Xumetra, se presentó en nada delante de Jaime. El danés no falló y marcó el primero para los franjiverdes. Con esta jugada se acabaría la primera mitad. Albacar se tendría que retirar lesionado.
Pero el fútbol da muchas vueltas, y en la segunda mitad, el Valladolid marcaría los goles que necesitaba para llevarse los tres puntos del Martínez Valero. La verdad es que el Valladolid se mereció ganar con su gran ataque con muy buenos jugadores. Entonces era el Elche el que se metió atrás, con el Valladolid atacando. Poco tardó el equipo visitante en poner el empate a uno, con un gol de Javi Guerra en el min.54, cuando tiró un balón ajustado al poste, ante el que Juan Carlos no pudo hacer nada. Ya habían avisado de córner, pero el portero local se hizo un paradón en la escuadra de su portería que dejó boquiabierta a su afición. Carpio también se lesionó y el cansancio comenzó a pasar factura en las filas del Elche, que estaba agazapado atrás, resistiendo como podía. Óscar le dio al larguero y poco después, en el min.86, Sisi marcaría el 1-2 final gracias a un fallo en la defensa del Elche. Con este resultado, el Elche pierde el gol average con otro rival directo y se aleja de los puestos de privilegio.
GOLES: 1-0 (45'+1) Nicki Bille, 1-1 (54') Javi Guerra, 1-2 (86') Sisi.
INCIDENCIAS: Arcediano Monescillo (colegio castellano-manchego), amonestó, por parte del Elche, a Kike Mateo, Nicki Bille, Beranger y Pelegrín. Del Valladolid amonestó a Jesús Rueda y Víctor Pérez.
ESPECTADORES: 13.176 espectadores en el Martínez Valero de Elche.
ALINEACIÓN ELCHE: Juan Carlos, Carpio (Luque, m.61), Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar (Perico, m.46), Xumetra, Mantecón, Generelo, Beranger, Kike Mateo (Ángel, m.66) y Nicki Bille. Entrenador: José Bordalás.
ALINEACIÓN VALLADOLID: Jaime, Balenziaga, Jesús Rueda, Marc Valiente, Peña, Sisi (Baraja, m.88), Álvaro Rubio, Víctor Pérez, Jofre (Marquitos, m.74), Bueno (Oscar, m.67) y Javi Guerra. Entrenador: Miroslav Djukic.
LOS MEJORES: Nicki Bille, por su gol; y Juan Carlos, que evitó una goleada mayor.
LOS PEORES: Luque, que ha jugado poco pero perdido muchos balones decisivos.



FUENTES: fotos: www.elchecf.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario