lunes, 20 de agosto de 2012

Elche 4-2 Ponferradina (liga jornada 1)

19-8-2012 (21:00 h.)


Primer partido de la temporada y primera victoria para el Elche CF, que comienza con buena nota su inicio liguero. Ante una Ponferradina recién ascendida de Segunda B, el Elche ha conseguido ganar el partido, no sin dificultades, por 4 goles a 2. Un partido muy completo en general de todo el equipo, que hace ver que este Elche tiene más pegada que antes.


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 1 
TEMPORADA 2012/13 
Estadio: Martínez Valero (Elche) 
Fecha: 19-8-2012 (21:00 h.) 
CON BUEN PIE 
Así es como ha comenzado el Elche CF su temporada 2012/13, ganando a la Ponferradina por 4 a 2, en un partido en que los ilicitanos hicieron ver que son mucho más peligrosos a pesar de no tener el balón en todo momento. Con unos jugadores rapidísimos, como Xumetra, Corominas o la sorpresa del partido, Carles Gil, ha sido capaz de doblegar al equipo de Ponferrada gracias a las contras.
El conjunto local salió a demostrar que este equipo no era más de lo mismo del año pasado, como muchos pensaban tras el Festa d'Elx. Creando peligro a balón parado, sobretodo de córner, pues el nuevo fichaje, Damián Suárez se encargaba de botarlos. El Elche estaba haciendo méritos y llegó el primer gol local. Xumetra, con su velocidad, arrancó desde la banda e, imparable, chutó con muchísima potencia un balón desde el lateral del área que se coló por la escuadra del meta ex-franjiverde Leandro. Era el min.15 y la gente no se creía el golazo que acababa de ver. Sin embargo, como ya hemos visto varias veces, el Elche comenzó a dar la pelota a los visitantes, que, en la primera ocasión que tuvieron, igualaron el partido gracias a un gol de Yuri en el min.23. El Elche volvió a reaccionar y consiguió marcar el segundo de penalti, después de que Carles Gil estrellara un balón al palo. Era el min.38, y en el 41, Corominas remataba un balón con la portería prácticamente vacía tras un buen centro de Fidel. Al descanso, el Elche ganaba por 3-1.
En la segunda mitad, la Ponferradina tuvo el dominio del balón, pero el Elche hacía muchísimo más daño a las contras. Sin embargo, a todos nos entró el miedo cuando Carlos Ruiz, en el min.60, recortaba distancias. El conjunto franjiverde, que no quería sufrir, mató el partido dos minutos después, en el 62, cuando Carles Gil, tras un gran pase, se iba del portero y marcaba a portería vacía. El resto de los minutos, fueron de dominio del esférico de la Ponfe, pero sin peligro.
El próximo partido será el domingo a las 20:00 horas, contra el eterno rival, el Hércules, en el Rico Pérez.

GOLES: 1-0 (15') Xumetra, 1-1 (23') Yuri, 2-1 (38') Albacar, 3-1 (41') Corominas, 3-2 (60') Carlos Ruiz, 4-2 (62') Gil.
ÁRBITRO: Pino Zamorano (comité castellano-manchego), mostró amarilla a los jugadores del Elche Pelegrín, Etxeita y Pelayo; y a los visitantes Jonathan, Mayor, Alan, Yuri y Samuel.
ESPECTADORES: 6.793 personas en el Martínez Valero.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Damián, Etxeita, Pelegrín, Albacar, Generelo, Rivera, Xumetra, Carles Gil (min. 88 Pelayo), Fidel (min. 78 Mantecón), Coro (min. 74 Palanca). Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN PONFERRADINA: Leandro, Carpio (min. 46 Didac), Carlos Ruiz, Samuel, Alan Acorán, Lafuente (min. 46 Nano), Jonathan, Isaías, Yuri, Máyor (min. 58 Urko Vera). Entrenador: Claudio Barragán.
LOS MEJORES: El ataque rapidísimo, por parte de Xumetra, Gil, Coro y Fidel.
LOS PEORES: La pareja de centrales Pelegrín y Etxeita, que deben estar atentos a los balones a la espalda.




FUENTES: vídeo: www.as.com
                   fotos: www.elchecf.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario