sábado, 15 de septiembre de 2012

Elche 2-1 Sporting de Gijón (liga jornada 5)

15-9-2012 (18:00 h.)


El Elche ha igualado el mejor arranque de temporada de su historia (en Segunda División), al ganar in-extremis al Sporting de Gijón. De momento, al gran inicio de temporada del equipo no se le puede reprochar nada, sólo evitar los bajones en las segundas partes. La suerte ha jugado un papel importante en el partido. Marcaron Corominas y Edu Albacar en el último minuto de penalti. El próximo partido será contra el Huesca, fuera de casa, en un campo complicado.


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 5 
TEMPORADA 2011/12 
Estadio: Martínez Valero (Elche)
Fecha: 15-9-2012 (18:00 h.)
PLENO AL 15 
Quince puntos de quince posibles. El equipo franjiverde firma un inicio de temporada impresionante. Además, la suerte, de momento, nos está acompañando. Hoy, gran partido del Elche en la primera parte, con un gol tempranero de Corominas, y sufrimiento, como siempre, en la segunda, con empate incluido. Sin embargo, Albacar puso el 2-1 definitivo en un penalti provocado por Mantecón en los últimos minutos de partido.
Como ya está siendo habitual, el Elche salió muy fuerte, y consiguió adelantarse muy pronto en el marcador, con un gol de Corominas en el min.8. El delantero se plantó sólo delante del portero rival tras una buena asistencia de Xumetra. Sin embargo, el equipo local no se metió atrás como ha hecho alguna vez que otra, sino que siguió insistiendo para intentar poner tierra de por medio. Xumetra lo volvió a intentar dos veces más, con un disparo lejano que salió rozando el palo; y con un chut desde su campo que a punto estuvo de volver a sorprender a Juan Pablo. Recordemos que el jugador catalán ya marcó de esta forma la temporada pasada. Manu Herrera no tuvo casi que trabajar. Lo peor de la primera mitad, una de las mejores de toda la temporada para nuestro equipo, fue la lesión de Palanca, que está gafado, y tuvo que ser sustituido por Mantecón. Así acabó la primera mitad.
En la segunda, el partido cambió completamente de color. El dominador claro fue el Sporting de Gijón. En el min.63, tras varias ocasiones para marcar, llegaría el gol del equipo visitante. Nacho Cases marcaría tras una jugada del ex-franjiverde Trejo. Sangoy llevó muchísimo peligro a la meta de Manu Herrera pero, el Elche, con algunos cambios, pudo llegar a los últimos minutos al final del partido, donde comenzó a atacar con algo más de peligro, sobretodo a balón parado.
Entonces, en el min.89, Orfilia cometía un penalti sobre Mantecón, penalti que Edu Albacar marcaría  para poner el 2-1 final en el marcador.
El siguiente partido es el sábado a las 18:00 horas en Huesca, en el Alcoraz. Un campo difícil donde tendrán que ir a por todas para conseguir batir este récord de victorias.

GOLES: 1-0 (8') Corominas, 1-1 (63') Nacho Cases, 2-1 (89') Edu Albacar.
ÁRBITRO: López Acera (comité extremeño), mostró amarillas a los jugadores del Elche Damián Suárez, Generelo, Coro, Beranger, Jaime Jornet y al del Sporting Barrera, Landeira, Trejo.
ESPECTADORES: 6888 espectadores en el Martínez Valero.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera Damián Suárez, Etxeita, Pelegrín, Albacar, Rivera, Generelo Xumetra, Fidel (Beranger min.78), Palanca (Mantecón min.41) y Corominas (Jaime Jornet min.71). Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN SPORTING: Juan Pablo, Orfila, Gregory (Barrera min.46), Landeira, Canella, Lora, Ricardo, Nacho Cases (Juan Muñiz min.67), Mendy (Sangoy min.67), Trejo y David Rodríguez. Entrenador: Manolo Sánchez Murias.
LOS MEJORES: El Elche en la primera parte, los mejores minutos de este equipo.
LOS PEORES: El pobre Palanca, que parece que lo han gafado. El madrileño no juega mucho, y cuando lo hace, tiene muy mala suerte.




FUENTES: vídeo: www.as.com
                   fotos: www.diarioinformacion.comwww.laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario