domingo, 23 de diciembre de 2012

Tres puntos para cerrar el año (0-1)

21-12-2012 (20:00 h.)


El Elche CF ha despedido el año con victoria, como no podía ser de otra forma. Victoria muy sufrida ante el filial del Real Madrid por cero goles a uno. El gol llegó en la última jugada del partido, en el min.94 y de falta. Edu Albacar por toda la escuadra, como podemos ver en la foto, dio los tres puntos al conjunto de Fran Escribá que siguen líderes en solitario. El año que viene, el primer partido será en casa ante el Sabadell, dentro de dos semanas.


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 19 
TEMPORADA 2012/13 
Estadio: Alfredo di Stéfano (Madrid) 
Fecha: 21-12-2012 (20:00 h.) 
TRES PUNTOS, Y HASTA EL AÑO QUE VIENE 
"Hola, soy Edu, feliz navidad". Así resumía el diario Información la victoria del Elche ante el Real Madrid Castilla, victoria que fue celebrada con mucha euforia por todos los jugadores de la plantilla, ya que llegaba en la útima jugada del partido y con un gol espectacular del defensa franjiverde. Por lo demás, el partido tuvo muchas ocasiones, pero el conjunto visitante perdonó mucho, e incluso pudo haber perdido tras las letales contras del Castilla. Sin embargo, Manu Herrera, providencial una vez más, lo impidió.
En la primera mitad, el equipo franjiverde comenzó creando peligro, como un cabezazo de Etxeita, u ocasiones de Corominas y Mantecón. Sin embargo, el Elche, un poco blando en defensa, casi recibe un gol en contra, si no fuera porque Manu Herrera, con sus manos y después al palo evitó que Iván consiguiera el primer tanto. En el min.20 sería Powel el que fallaría una ocasión clarísima, cuando su remate a bocajarro lo despejaba un defensa rival. El partido se asentó y casi no hubieron más ocasiones hasta el descanso, con demasiado centrocampismo y sin un dominador claro.
Mucho sufrimiento para el Elche en la segunda parte, que tuvo que aguantar como pudo las acometidas de los atacantes blancos, como Jesé, que llevó mucho peligro, o Denis Cheryshev, entre otros. Etxeita se marcó otro partidazo en defensa, enmendando errores, como los que cometieron Flaño o Verdés, no habituales. Óscar Plano tuvo un mano a mano ante Manu Herrera que consiguió salvar a su equipo. Cuando peor estaba el equipo, Rivera fue expulsado por doble amarilla, en el min.80, dejando a su equipo con uno menos. Sin embargo, no se conformaban con el empate, y, en el min.93, un defensa madridista cometía una falta en el borde del área, que Albacar, para deleite de los aficionados que habían viajado hasta Madrid, convirtió en gol y en los tres puntos. 
El equipo tiene vacaciones y no volverá hasta el próximo día 31. El siguiente objetivo será ganar al Sabadell en el Martínez Valero, dentro de dos semanas, domingo a las 17:00 horas.

GOLES: 0-1 (94') Albacar.
ÁRBITRO: Bikandi Garrido (comité vasco), expulsó, por doble amarilla a Rivera y mostró otra amarilla a Albacar. Por parte del Castilla, los amonestados fueron José Rodríguez, Borja, Mosquera y Casado.
ESPECTADORES: 2.582 espectadores en el Alfredo di Stéfano, unos 200 franjiverdes.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Flaño, Etxeita, Héctor Verdés, Edu Albacar; Rivera, Mantecón, Fidel (Generelo, min.81), Carles Gil (Xumetra, min.64); Coro y Powell (Pelayo, min.72). Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN CASTILLA: Jesús; Fabinho, Iván, Mateos, Casado; Mosquera, José Rodríguez, Juanfran, Denis (Óscar Plano, min.73); Jesé y Borja (De Tomás, m.86). Entrenador: Alberto Toril.
LOS MEJORES: Etxeita, muy sólido en defensa, y Rivera, a pesar de ser expulsado.
LOS PEORES: Flaño y Verdés, con algunos despistes, al no ser habituales.



FUENTES: fotos: www.marca.com , www.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario