domingo, 21 de abril de 2013

Derrota por la mínima en Alcorcón (1-0)

21-4-2013 (12:00 h.)

El Elche ha caído derrotado en el estadio de Santo Domingo, en Alcorcón, por un gol a cero. Babin, en el min.50, marcó de cabeza para dar los tres puntos a su equipo. El Elche sólo ha reaccionado cuando ya iba por debajo en el marcador y no ha podido ni siquiera sacar un empate. Se nota el cansancio en esta última etapa de la liga, sobretodo en jugadores como Ángel, Fidel o Xumetra. Ahora toca pensar en el próximo rival, el Girona, que tras el pinchazo del líder se ha colocado a nueve puntos.


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 35 
TEMPORADA 2012/13 
Estadio: Santo Domingo (Alcorcón) 

Se esperaba un partido muy disputado, y así ha sido. Se enfrentaban Elche, líder, y Alcorcón, tercer clasificado, en la lucha por el ascenso, y finalmente la victoria ha sido muy ajustada, pero ha caído del lado de los locales, que se acercan al propio Elche. El conjunto dirigido por el ex del Elche Bordalás ha sabido llevar a su rival a donde ellos querían, haciendo que no jugaran con el estilo característico franjiverde, el juego de toque. Finalmente, el Elche lo ha pagado caro, y, cuando ha reaccionado, en la segunda mitad, le ha faltado pegada y no ha sido posible conseguir ningún punto.

La primera mitad, nada entretenida para los espectadores, ha tenido como protagonista un juego muy vertical, con demasiados balones directos, pero sin crear casi ocasiones claras de gol. Aún así, el Alcorcón comenzó asustando en el min.10, cuando un centro al área se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador, saliendo por línea de fondo. Mientras, el Elche, intentaba sorprender al contraataque, con rápidas pero ineficaces salidas de Xumetra o Fidel. Jordi Xumetra sería el protagonista de la primera ocasión del Elche en el min.21, cuando salió el sólo contra el mundo, pero su disparo salió despejado por un defensa a córner.

Poco antes del descanso, Ángel se quedó sólo ante Manu, el portero local, pero el línier pitó fuera de juego, que no era. Además, el canario vio la tarjeta amarilla por chutar el balón. Pelegrín se tendría que retirar lesionado poco después, tras hacer una falta táctica, falta donde además vio la amarilla, aunque no parece nada grave. Tuvo que entrar Héctor Verdés. Tras un par de ocasiones del Alcorcón, donde los balones salieron desviados, Mantecón tuvo una clara, tras una buena jugada de equipo, pero su disparo, muy forzado, hizo que el balón fuera mansamente a manos de Manu.

En la segunda mitad, el partido se ponía mal para el Elche enseguida. En el min.50, Babin remataba un balón completamente solo y marcaría de cabeza el único gol del partido. A esto se le sumaría la lesión de Mantecón, que también tuvo que ser sustituido.

Tras unos minutos de shock después del gol encajado, el Elche reaccionó y entonces vimos al mejor Elche en todo el partido, que, sin embargo, estaba lejos de su máximo nivel. En el min.61, Coro tuvo una gran ocasión para marcar, pero en vez de disparar él, dejó el balón a un compañero y un defensa se le adelantó. El Alcorcón despertó de nuevo tras estar acorralado en su área y fue Nagore el que estuvo a punto de marcar, cuando se plantó delante de Manu Herrera, que paró bien.

Los últimos minutos fueron de jugar más con el corazón que con la cabeza, con el Elche metiendo balones arriba, pero fue imposible conseguir nada positivo en este partido. Derrota, dos lesionados y un montón de amarillas es lo único que el Elche se trae de Alcorcón, ante unos mil aficionados desplazados hasta la ciudad madrileña.

GOLES: 1-0 (50') Babin.
ESPECTADORES: Lleno en el Santo Domingo de Alcorcón, unos 6000 espectadores, unos mil de ellos franjiverdes.
ÁRBITRO: Valdés Aller (comité castellano-leonés), expulsó a Ángel por doble amarilla y mostró amarillas a los jugadores del Elche: Xumetra, Pelegrín, Rivera y Pelayo; y a los del Alcorcón: Miguélez, Abraham, Nagore, Rubén Sanz, Oriol Riera y Dorronsoro, que estaba en el banquillo.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Flaño, Etxeita, Pelegrín (min. 34, Héctor Verdés), Edu Albacar; Xumetra (min. 72, Carles Gil), Rivera, Mantecón (min. 56, Pelayo), Fidel; Coro y Ángel. Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN ALCORCÓN: Manu; Ángel, Babin, Laguardia, Nagore; Juli (min. 91, Kike López), Ruben Sanz, Abraham, Fernando Sales; Miguélez (min. 80, Fernando Morán) y Oriol Riera (min.73, Sergi Enrich). Entrenador: José Bordalás.
LOS MEJORES: La defensa, que, ésta vez sí, ha estado bastante sólida atrás.
LOS PEORES: Ángel, expulsado por doble amarilla al ser la primera una tontería, y muy lento en todo el partido.

FOTOGRAFÍAS: www.elchecf.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario