domingo, 21 de abril de 2013

Remontada ante el colista (2-1)

14-4-2013 (17:00 h.)

24.000 personas, la mayor entrada de la temporada en el Martínez Valero, vieron como el Elche sufrió, y de qué manera, para poder remontar un partido que se le puso en su contra con un gol tempranero del Xerez, el colista de la categoría. Finalmente, con dos goles en la segunda mitad, el equipo franjiverde dio la vuelta al marcador y da otro paso más hacia la Primera División. Ahora toca pensar en los rivales que se acercan, todos de la parte alta de la clasificación, el siguiente, el Alcorcón.


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA TEMPORADA 34 
TEMPORADA 2012/13 
Estadio: Martínez Valero (Elche) 

El Elche salió al terreno de juego dormido, con un Xerez que le plantó cara y salió motivado a ganar al líder de la categoría. Los visitantes atacaban con mucho más peligro, y ya avisaron cuando Manu Herrera sacó un disparo de córner en los primeros minutos de partido. Así, en el min.15 de partido, David Prieto se adelantaría con un buen cabezazo, introduciendo el balón en la portería de Manu Herrera.

El Elche nunca había remontado un partido, por lo que las cosas pintaban mal para nuestro equipo. La primera ocasión para el Elche llegaría en el min.32, cuando Damián hizo una gran internada en el área, pero no encontró rematador para finalizar la jugada. El Xerez seguía muy bien atrás y no dejaba crear peligro al conjunto de casa.

En el 38, Xumetra estuvo a punto de marcar, cuando intentó batir al portero rival de vaselina. Albacar también lo intentó a balón parado de todas las formas posibles, pero no había manera. El Xerez avisó de que quería el segundo, con una doble ocasión, primero un disparo lejano y después un balón al larguero de Álvaro Rey. La mejor ocasión para el Elche, sin embargo, llegaría justo antes del descanso, cuando Chema paró un mano a mano ante Ángel, y el posterior rechace para Xumetra.

Tras el descanso, Escribá realizó algunos cambios, aunque sin demasiado éxito. Álvaro Rey siguió creando peligro cada vez que pisaba el área. Sin embargo, el Elche reaccionó cuando en el min.68, Xumetra marcaba un golazo, cuando disparó al no saber qué hacer con el balón, balón que se introducía en la portería de Chema tras tocar el palo.

La afición reaccionó, y en el min.85, Aarón remató un balón de cabeza en el área. El esférico era parado por el portero Chema, pero el rechace, de Coro, fue parado por un jugador de campo, David Prieto, que vio la roja y provocó el penalti. Éste penalti fue convertido por Albacar, para dar los tres puntos al conjunto de casa.

Los minutos finales fueron un desmadre. Los jugadores del Xerez perdieron los papeles y Álvaro Rey fue expulsado con roja directa por una dura entrada. José Vega, en el banquillo, y el técnico xerezano, Carlos Ríos, también fueron expulsados. La Policía Nacional tuvo que intervenir para que los jugadores visitantes no agredieran al colegiado del encuentro, Lesma López.

Ahora, a pensar en el "Tourmalet" que se nos viene, partidos contra rivales directos por el ansiado ascenso, el próximo rival, el domingo ante el Alcorcón.

GOLES: 0-1 (15') David Prieto, 1-1 (68') Xumetra, 2-1 (85') Albacar, de penalti.
ÁRBITRO: Lesma López (comité madrileño), expulsó a David Prieto, Álvaro Rey, José Vega y el técnico Carlos Ríos, todos ellos del Xerez. Además, mostró amarillas a los jugadores del Xerez Rueda, Maldonado, Bruno Herrero, Redondo y Mendoza.
ESPECTADORES: 23.987 espectadores en el Martínez Valero, la mejor entrada de la temporada.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Damián, Etxeita, Pelegrín, Edu Albácar; Xumetra (min. 84, Aarón), Rivera (min. 67, Pelayo), Mantecón, Coro; Carles Gil y Ángel (min. 60, Powel). Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN XEREZ: Chema; Mendoza, Galán, Barber (min. 35, Lucas Porcar), Bruno Herrero (min. 73, Keita); Álvaro Rey, Redondo, Rueda, Maldonado (min. 81, Marquitos); David Prieto y Bodipo. Entrenador: Carlos Ríos.
LOS MEJORES: Albacar, que llevó mucho peligro a balón parado y marcó el gol de la victoria, de penalti.
LOS PEORES: Rivera, que no actuó como hace normalmente, comandando el juego del equipo.

FOTOGRAFÍA: www.elchecf.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario