lunes, 6 de enero de 2014

El Barça pasa por encima del Elche (4-0)

5-1-2014 (16:00 h.)


No ha habido color. El FC Barcelona ha pasado por encima del Elche en un partido en el que se ha notado la gran diferencia de nivel entre las dos escuadras. Cuatro goles, y podrían haber sido más, ha encasquetado el equipo azulgrana a un desconocido y nervioso Elche que no ha tenido el control del partido en ningún momento, y que sigue en caída libre en la clasificación. Ahora toca pensar en el último partido de la primera vuelta, el Sevilla en el Martínez Valero.

PRIMERA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 18 
TEMPORADA 2013/14 
Estadio: Camp Nou (Barcelona)

Con más de dos mil aficionados franjiverdes en las gradas del Camp Nou comenzaba un partido en el que todos soñábamos con dar la campanada, y conseguir algún punto que se convertiría en nuestro regalo de Reyes, pero no fue así.

El Elche comenzó tímido, esperando al Barcelona atrás, y, a la segunda llegada, el equipo local se adelantó. Alexis, tras un gran pase de Jordi Alba, ponía el primer gol en el marcador. Justo en la anterior jugada, los jugadores franjiverde habían protestado un penalti a Sapunaru que el árbitro no vio.

En el min.13, el partido pudo haber cambiado, o no, a saber, si el disparo de Boakye no se hubiera estrellado en el poste derecho de Valdés. Albacar cogió el rechace y a punto estuvo también de marcar, en la que supuso la mejor y una de las pocas ocasiones del equipo visitante en el partido.

En el min.15, el partido quedaba prácticamente sentenciado cuando Pedro recibía un buen pase de Cesc y, tras regatear a Toño, anotaba a portería vacía el segundo gol del partido. A partir de este segundo gol, el Barça aflojó y dejó el balón al Elche, que no conseguía pasar casi del centro del campo. Pedro lo volvió a intentar en el 26 y en el 34, pero en la primera el balón fue fuera por poco y en la segunda, Lombán despejó. Xavi a punto estuvo de marcar tras una cesión de Botía y Alexis tiró al lateral de la red en el min.42.

Comenzaba la segunda mitad, y el Elche seguía estando en manos del rival. Xavi falló un penalti, lanzándolo fuera, aunque Toño había acertado el lado, nada más empezar, cuando Sapunaru cometió un penalti sobre Cesc. En el min.62 llegó el tercer gol del Barça, obra, otra vez de Alexis, que volvería a marcar en el min.68, de falta directa, cuando Botía hizo falta para buscar la quinta amarilla, ya que por contrato no podía igualmente jugar el próximo partido, ante el Sevilla. Hat trick para el chileno y Neymar salió a falta de diez minutos para el final.

GOLES: 1-0 (6') Alexis, 2-0 (16') Pedro, 3-0 (62') Alexis, 4-0 (68') Alexis.
ÁRBITRO: Fernández Borbalán (comité andaluz), amonestó a Fábregas y Jordi Alba por parte del Barça y a Botía y Rubén Pérez por parte del Elche.
ESPECTADORES: 64.031 espectadores en el Camp Nou de Barcelona, unos 2.000 de ellos franjiverdes.
ALINEACIÓN ELCHE: Toño; Sapunaru (min. 79, Mantecón), Lombán, Botía, Edu Albacar; Aarón, Carlos Sánchez (min. 66, Javi Márquez), Rubén Pérez, Fidel (min. 60, Manu del Moral); Carles Gil y Boakye. Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN FC BARCELONA: Víctor Valdés;  Montoya, Piqué, Bartra, Jordi Alba; Song, Xavi Hernández (min. 64, Sergi Roberto), Iniesta; Alexis  Sánchez (min. 73, Tello), Cesc Fabregas, Pedro (min. 80, Neymar). Entrenador: Tata Martino.
LOS MEJORES: Boakye, que lo intentó y a punto estuvo de marcar.
LOS PEORES: La defensa en general, que no estuvo atenta y cometió graves fallos.

FUENTE: fotografía: www.elchecf.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario