lunes, 19 de mayo de 2014

Derrota en un partido sin tensión (3-1)

18-5-2014 (21:00 h.)


El Elche despidió ayer su temporada cayendo en el Sánchez Pizjuán ante un Sevilla que se divirtió, después de conseguir la Europa League. En un ambiente festivo, los menos habituales pudieron disfrutar de minutos, tanto en uno como en el otro equipo.

PRIMERA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 38 
TEMPORADA 2013/14 
Estadio: Sánchez Pizjuán (Sevilla) 

El Sevilla goleó con facilidad al Elche en el cierre de la Liga española de Primera, en un partido intrascendente para la clasificación, pues los locales ya tenían garantizada la quinta plaza y los visitantes habían asegurado su permanencia desde la pasada jornada.

Desde el inicio se hizo evidente que ninguno de los dos contendientes se jugaba nada y eso propició un encuentro disputado bajo un falso ritmo, muy lento, en el que apenas si se producían aceleraciones.

El primer córner del partido sirvió para que el Sevilla abriese el marcador al término de una acción embarullada tras un remate desviado de Fazio que cazó Coke en el segundo palo y se la puso por delante a Iborra, quien empujó a la red.

Los jugadores del equipo ilicitano estaban en el césped como no queriendo aguar la fiesta que había en la grada, en comunión total con el equipo sevillista por su reciente triunfo en la final de Turín, donde el Sevilla obtuvo el miércoles su tercer título de la Liga Europa.

Todo el peligro de los visitantes consistió en dos disparos desde el borde del área de Javi Flores y Javi Márquez, uno al final de la primera parte y otro al inicio de la segunda, bastante potentes pero demasiado centrados como para inquietar a Javi Varas.

Por pura inercia, el Sevilla terminó de decantar el partido al cuarto de hora de la segunda mitad, cuando Diogo Figueiras galopó por el carril derecho y centró por bajo a Jairo, que batió por bajo a Manu Herrera con un derechazo cruzado.

Un contragolpe conducido por Reyes propició el tercer tanto sevillista, cuando el Elche ya había bajado definitivamente los brazos y los locales jugaban a placer bajo la batuta de Toño Cotán, prometedor centrocampista del filial.

Iborra adelantó por el carril central al utrerano, quien le dio un formidable pase en vaselina a la espalda de la defensa, un regalo que el valenciano convirtió en su segundo gol de la noche.

En la última jugada del partido, hizo el Elche el último gol del campeonato por mediación de Boakye, quien remató a la red un pase de la muerte desde la izquierda de Rodrigues.

- Ficha técnica

ALINEACIÓN SEVILLA: Javi Varas; Diogo, Coke, Fazio (Israel, min. 82), Alberto Moreno (Moi, min. 87); Iborra, Cotán; Reyes (Rakitic, min. 74), Trochowski, Jairo; y Carlos Fernández. Entrenador: Unai Emery.

ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Damián, Lombán, Pelegrín, Albacar; Rivera, Mantecón; Fidel (Samuel, min. 82), Javi Flores (Boakye, min. 74), Javi Márquez (Rodrigues, min. 65); y Cristian Herrera. Entrenador: Fran Escribá.

GOLES: 1-0, min. 16: Iborra. 2-0, min. 60: Jairo. 3-0, min. 72, Iborra. 3-1, min. 92: Boakye.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (Comité Canario). Amonestó a Cotán (min. 40), Iborra (min. 75), ambos del Sevilla.

ESPECTADORES: Partido correspondiente a la trigésima octava y última jornada de la Liga BBVA celebrado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. El Elche realizó un pasillo de honor a los futbolistas del Sevilla por la consecución del título de la Liga Europa el miércoles pasado.


FUENTES: fotografía: telecinco.es
                   crónica: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario