domingo, 4 de mayo de 2014

Paso hacia la permanencia (0-1)

3-5-2014 (18:00 h.)


Con un golazo de Rodrigues, el Elche dio en la tarde de ayer un gran paso hacia la permanencia. Una victoria por la mínima que aleja un poco al Elche de la zona de abajo a falta de tan solo dos jornadas para el final de la temporada.

PRIMERA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 36 
TEMPORADA 2013/14 
Estadio: La Rosaleda (Málaga) 

La primera parte comenzó con las fuerzas equilibradas. Durante el primer tramo, ni Málaga ni Elche supieron imponer su dominio, pero a partir del minuto 10, el conjunto franjiverde dio un paso adelante tras una clara ocasión de Boakye. El ghanés disparo a puerta, Willy detuvo y Coro no llegó al rechace. Oportunidad al limbo, pero apenas un minuto después, Rodrigues abrió el marcador con un potente disparo desde 30 metros que sorprendió a Willy Caballero. El holandés marcó en su estreno como titular fuera de casa, un gol que espoleó los ánimos de los casi mil aficionados ilicitanos presentes en La Rosaleda. Poco después, pudo empatar el Málaga con un mano a mano entre Santa Cruz y Manu Herrera que resolvió bien el portero del Elche.

El equipo de Escribá gozó de dos ocasiones claras para aumentar su distancia antes del descanso. Primero, Boakye recibió dentro del área pero no encontró portería, y más tarde un disparo lejano de Márquez dio en el palo tras superar a Caballero. El marcador no se movió, y al descanso se llegó con el 0-1 gracias al gol de Rodrigues. La segunda parte deparó un encuentro más equilibrado y excesivamente duro en algunas acciones. Poco a poco, el encuentro se fue calentando, incluso Toño, portero suplente del Elche, acabó expulsado tras encararse con Duda junto al banquillo en el minuto 67. Antes, Boakye abandonó el campo en camilla debido a un golpe en la espalda y Cristian ocupó su lugar.

Tras un buen cabezazo de Carlos Sánchez ante el que se lució Caballero, la bronca continuó. En el minuto 81, justo cuando el colegiado Estrada Fernández detuvo el juego, Botía despejó el esférico y éste golpeó en un jugador del Málaga, Iakovenko, que estaba en el suelo. El árbitro interpretó la acción del defensa franjiverde como agresión y le sacó la roja directa. Con un hombre menos, Escribá improvisó y dio entrada a Lombán por Márquez. A partir de ese momento, todo sucedió en campo del Elche, que defendió con uñas y dientes el resultado para, tras más de siete minutos de descuento, llevarse una trascendental victoria.

Con el triunfo en La Rosaleda, el conjunto franjiverde suma 39 puntos y queda a seis del Almería, equipo que delimita la zona de descenso, a falta de que se dispute el resto de la jornada 36 de la Liga BBVA. El próximo fin de semana, los de Escribá recibirán al Barcelona el domingo a las 19:00 horas en el Martínez Valero.


MÁLAGA: Caballero; Gámez (Eliseu, min. 60), Flavio, Weligton, Antunes; Camacho (Juanmi, min. 52), Darder, Samu (Pablo Pérez, min. 46), Duda, Iakovenko; y Santa Cruz.

ELCHE:  Manu Herrera; Damián, Botía, Pelegrín, Cisma; Carlos Sánchez, Rubén Pérez, Márquez (Lombán, min. 81), Rodrigues, Coro (Carles Gil, min. 74); y Boakye (Cristian, min. 51).

GOLES: 0-1, Rodrigues (min. 10).

ÁRBITRO: Estrada Fernández (catalán). Amonestó al local Duda (min. 67); y a los visitantes Carlos Sánchez (min. 18), Damián (min. 25), Márquez (min. 52) y Manu Herrera (min. 95). Expulsó con roja directa a Toño (min. 67), portero suplente del Elche, y a Botía (min. 81).

ESPECTADORES: Partido correspondiente a la 36ª jornada de la Liga BBVA (Primera División), disputado en el estadio La Rosaleda ante unos 12.000 espectadores.

FUENTES: fotografía: LFP
crónica: infoexpres.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario