jueves, 31 de julio de 2014

El Elche se lleva el Festa d'Elx en los penaltis (1-1)

30-7-2014 (20:00 h.)


El Elche gana su 26º Festa d'Elx tras imponerse en la tanda de penaltis al Villarreal. Durante el partido, el equipo visitante se adelantó con un gol de rebote, pero en la segunda mitad, Pelegrín, de cabeza, marcó el empate a uno. El equipo de casa mereció más, ya que dio mejor imagen, pero el partido se fue a la tanda de penaltis, que se hizo eterna hasta que el Villarreal falló.

LV EDICIÓN TROFEO FESTA D'ELX 
TEMPORADA 2014/15 
Estadio: Martínez Valero (Elche) 

El Elche se ha adjudicado el 55 Trofeo Festa d'Elx al imponerse al Villarreal por 7-6 en un emocionante desenlace en los penaltis, tras terminar el partido con empate a un tanto.

Ambos equipos arrancaron el encuentro con muchas precauciones y sin apenas presencia en el campo contrario, aunque el Villarreal tuvo dos aproximaciones al portal de Manu Herrera, por medio de Rukabina y Cherysev que fueron respondidas por Faiçal por parte ilicitana.

El Villarreal rompió la igualada inicial, a los 22 minutos, por medio de Cherysev, que largó un zapatazo desde 25 metros desviado por Sapunaru a lo que no pudo responder Manu Herrera que estaba adelantado.

El gol castellonense dio tranquilidad a los de Marcelino García Toral que dieron un paso atrás y dejaron la iniciativa a los locales, que no encontraban la forma de llevar peligro al portal de Asenjo, sin apenas trabajo.

El Elche retomó el partido con vocación ofensiva y buscando la portería rival. Pelegrín, en el minuto 49, cabeceó un córner botado por Damián Suárez para nivelar el electrónico, sin que Asenjo pudiera evitar el tanto local.

Los ilicitanos tomaron la iniciativa para tratar de que su trofeo se quedase en sus vitrinas, pero el Villarreal, jugando al contragolpe, se mostraba serio en defensa abortando las acometidas locales.

Álvaro, en el minuto 67, pudo adelantar a su equipo, pero su remate a bocajarro desde la frontal del área fue desviado por Juan Carlos con los pies a córner cuando en la grada se cantó el gol.

Los numerosos cambios realizados por ambos equipos en la segunda mitad hizo que el juego bajase en calidad e intensidad, aunque los locales tuvieron un par de ocasiones, mientras que el Villarreal adelantó líneas pero sin fortuna ante la portería de Tyton.

Jonathas, en el primer balón que tocó, pudo marcar el segundo tanto del Elche en el minuto 78, pero su remate cruzado salió lamiendo el poste derecho de la portería visitante.

Finalmente, los lanzamientos desde el punto de penalti decidieron por un apretado 7-6 a favor de los locales.

Alineaciones

1. Elche: Manu Herrera, Sapunaru, Lombán, Pelegrín, Albacar, Rodrigues, Mosquera, Faiçal, Pasalic, Coro y Manu Herrera. También han jugado Tyton, Damián, Domingo Cisma, Adrián, José Ángel, Samu, Álvaro, Jonathas y Christensen.

1. Villarreal: Asenjo, Rukabina, Gabriel, Israel, Jaume, Pablo González, Pina, Trigueros, Cherysev, Jonathan Pereira y Gerard Moreno. También han jugado Juan Carlos, Aquino, Uche, Sergio Marcos, Dorado y Mario.

Goles: 0-1, m. 22: Cherysev. 1-1, m. 49: Pelegrín.

Arbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó al local Domingo Cisma y a los visitantes Pina y Gabriel.

Incidencias: Partido correspondiente a la 55 edición del Trofeo Festa d'Elx disputado en el estadio Martínez Valero, ante 14.367 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. EFE.

Fotografía: elchecf.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario