sábado, 2 de agosto de 2014

El Elche empata en el último minuto contra un Albacete superior (2-2)

2-8-2014 (20:30 h.)


El Elche CF empató en el último minuto en el Carlos Belmonte. Los franjiverde se adelantaron con un gol tempranero de Aarón Ñíguez, pero el Albacete remontó antes del descanso, poniendo en apuros al Elche. Aunque fueron mejores los locales, Albacar empató en el último minuto de encuentro, de penalti.

AMISTOSO PRETEMPORADA 
TEMPORADA 2014/15 
Estadio: Carlos Belmonte (Albacete) 

El Elche logró un empate 'in extremis' (2-2) ante un recién ascendido a Segunda como el Albacete, que ofreció una notable imagen en un encuentro en el que se mostró superior a un rival de Primera división.
Sin embargo, fue el conjunto franjiverde el que se adelantó en el marcador a los cuatro minutos tras un pase interior de Damián a Cristián Herrera que no alcanzó a recibir el delantero visitante pero que tampoco pudo controlar el meta local, Dorronsoro, en una arriesgada salida, quedando el balón en los pies de Aarón, que lo aprovechó para marcar a puerta vacía.
Este impacto no desilusionó a este nuevo Albacete de Segunda división que, en el minuto dieciséis, a través de César Díaz, estuvo a punto de equilibrar el marcador, tras una jugada personal en la que el lanzamiento del atacante albaceteño se marchó rozando el palo izquierdo del arquero Tyton.
Ese fue el ensayo, porque pasada la media hora de juego (minuto 33) calcó la jugada, se fue más al interior y, tras amagar a dos defensores ilicitanos, anotó el tanto del empate tras un sutil toque con la pierna izquierda colocado al palo largo de la portería contraria.
Se vino arriba el equipo de Luis César Sampedro y Portu, a la tercera (40'), tras recoger un rechace, batió a Tyton para culminar la remontada del Albacete antes del descanso (2-1).
A la vuelta de vestuarios, Rodrigues, recién salido al campo, mandó un balón al larguero de la portería de un Alberto que sustituyó a Dorronsoro.
Luis César volvió a cambiar a los once protagonistas del primer tiempo y el Albacete presentó un nuevo equipo en la segunda parte.
Jorge Díaz también probó el amargo sabor de la madera en el minuto 66 tras una jugada colectiva que culminó el futbolista uruguayo del Albacete.
Al Elche le costaba mucho llegar a las inmediaciones de Alberto y, cuando lo hizo con claridad, se topó con una doble intervención estelar del meta local.
Primero detuvo con el pie el tiro de Coro y, tras seguir la jugada, sacó una mano prodigiosa para evitar el chut desde fuera del área de Gálvez.
El encuentro languideció con un Albacete que hizo acopio de la posesión ante un Elche que evidenció estar lejos de la imagen que ofreció la temporada pasada en su regreso a Primera división y que, aún así, se encontró con un penalti de Fran García a Coro que transformó Edu Albacar para dejar el encuentro en empate.

Fotografía: elchecf.es


- Ficha técnica:
2; Albacete: Dorronsoro (Alberto, minuto 46) Antoñito (Carlos, minuto 46), Juanra (Rojas, minuto 46), Noguerol (Núñez, minuto 46), Pol Bueso (Fran García, minuto 46), Portu (Rubén Cruz, minuto 46) (Iván Henares, minuto 82), Edu Ramos (Indiano, minuto 46), Carrasco (Diego Benito, minuto 46), César Díaz (Mario Ortiz, minuto 46), Iván Cifuentes (Jorge Díaz) y Borja Navarro (Chumbi, minuto 46).
2; Elche: Tyton (Manu Herrera, minuto 46), Damián (Romero, minuto 46), José Ángel (Christensen, minuto 46), Pelegrín (Lombán, minuto 61), D.Cisma (Albacar,minuto 46), Samu (Álvaro, minuto 61), Anaba (Mosquera, minuto 46), Adrián (Gálvez, minuto 61), Aarón (Rodrigues, minuto 46), Pasalic (Faycal, minuto 46) y Cristian (Coro, minuto 61).
Árbitro: Moriana Molero (Colegio Castellano-manchego). Mostró cartulinas amarilla al visitante Álvaro.
Goles: 0-1, m.4: Aarón. 1-1, m.33: César Díaz. 2-1, m.40: Portu. 2-2, m.91: Albacar.
Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete ante unos 3.000 espectadores (alrededor de 200 de Elche).




No hay comentarios:

Publicar un comentario