sábado, 6 de octubre de 2012

Mirandés 1-2 Elche (liga jornada 8)

6-10-2012 (18:00 h.)


El Elche vuelve a ganar y consigue el mejor arranque de temporada en la historia de la Segunda División, con el formato de 22 equipos. 22 puntos y liderato que continúa para el equipo franjiverde. El partido, en un campo algo más pequeño de lo normal, fue difícil para el Elche. El Mirandés tuvo el control de la pelota pero no pudo marcar las ocasiones que tuvo. El Elche, en cambio, metía siempre que llegaba. El siguiente partido, el próximo domingo a las 12:00 de la mañana ante el Numancia, en el Martínez Valero.


SEGUNDA DIVISIÓN JORNADA 8 
TEMPORADA 2012/13 
Estadio: Municipal de Anduva (Miranda de Ebro)
Fecha: 6-10-2012 (18:00 h.)
EL ELCHE SIGUE HACIENDO HISTORIA 
22 puntos de 24 posibles. El mejor arranque de ningún equipo en la Historia de la Segunda División. Muchos récords ha batido el Elche con esta victoria por 1-2 ante el Mirandés. Pero historia se hace en junio, no ahora. De momento, 22 puntos que son un buen colchón con los demás equipos. 
El partido no ha estado demasiado entretenido. El Elche ha marcado en las pocas veces que ha llegado, y, el Mirandés, de las muchas veces que ha llegado, sólo ha marcado un gol. Sin embargo, en los últimos minutos de encuentro, ha tocado sufrir, con el Elche encerrado en su área. Finalmente, los tres puntos han sido para los visitantes.
La primera mitad auguraba un partido muy complicado para el Elche. El Mirandés salió muy fuerte, controlando la pelota y jugando al estilo que lo hacía el Elche el año pasado, con un juego duro y con un ataque basado, más que en el toque, en los centros y el juego más directo. Sin embargo, el Elche ha comenzado a carburar, creando mucho peligro en sus contraataques, que eran mortales para el equipo de la provincia de Burgos. El primer gol llegaría así, de contragolpe, en el min.13. Un robo de balón, que se lo lleva Corominas y un pase de este jugador a su compañero Xumetra, que de un zapatazo marcaría el 0-1. El partido no podía comenzar mejor, pues, con un estadio de unas dimensiones algo más pequeñas de lo habitual, el equipo que se encerrara atrás sería una roca para el rival. En el min.20, Carles Gil tuvo que retirarse por unas molestias. Recordemos que el jugador valenciano se lesionó la jornada anterior, por lo que llegaba muy justo a este partido. Entró Pelayo al terreno de juego, que sería importante en la segunda mitad. El resto de primera parte fue muy monótono, con el Mirandés de Pouso presionando muy arriba y dando guerra, y el Elche yendo a la contra. Albacar pudo marcar en el descuento.
En la segunda mitad, más de lo mismo. Pelayo, en el min.52, puso el 0-2 que daba cierta tranquilidad al Elche. El Mirandés tuvo muchas ocasiones, pero estuvo muy fallón y sólo pudo marcar un gol. En el min.88, Alain enganchaba un balón suelto en el área de volea para batir a Manu Herrera. En los cuatro minutos de descuento, el Elche sufrió ante los balones al área que mandaban los locales, que al final volvieron a perder en su estadio. Todavía no han conseguido ninguna victoria allí.
El siguiente partido será el próximo domingo a las 12 de la mañana ante el Numancia de Soria. El equipo franjiverde intentará prolongar esta racha lo máximo posible para seguir sumando. De momento, alegría e ilusión, pero no euforia. Todavía no se ha conseguido nada.

GOLES: 0-1 (13') Xumetra, (52') Pelayo, 1-2 (88') Alain.
ÁRBITRO: Pino Zamorano (comité castellano machego). Sacó amarillas a los jugadores del Elche Pelayo y Albacar; y a los del Mirandés Goiria, Javi Soria, César Caneda, Cases y Blanco.
ESPECTADORES:  5500 espectadores en el Municipal de Anduva (Miranda de Ebro)
ALINEACIÓN ELCHE: M.Herrera, Albacar, Etxeita, Pelegrín, Damián Suárez, Fidel (min.67 Beranger), Mantecón, Rivera, Xumetra, Carles Gil (min.23 Pelayo), Corominas (min.85 Powel). Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN MIRANDÉS:  Goitia, Garmendia, Caneda, Blanco, Corral, Rúper (min.70 Colsa), J.Soria (min.56 Raiko), Cases, Iván Agustín (min.52 Martins), Alain, Goiria. Entrenador: Carlos Pouso.
LOS MEJORES: Pelayo, que se estrena como goleador en Segunda División.
LOS PEORES: La reacaída de Carles Gil.

FUENTES: foto: www.marca.com

2 comentarios:

  1. Queda claro que queda mucho por jugar , pero como tú dices , los franjiverdes tienen que sacar el máximo provecho a su gran momento .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ojala suba a primera, queda mucho camino por andar pero lo conseguiran. Animo ELCHE!

    ResponderEliminar