lunes, 22 de octubre de 2012

El derbi se queda en Murcia en los últimos minutos (1-0)

21-10-2012 (20:30 h.)


El Elche cayó ayer ante el Murcia, delante de unos 3.000 aficionados desplazados hasta la ciudad pimentonera. Esta es la segunda mayor movilización de aficionados franjiverdes después de la final de la Copa del Rey. Unos 50 autobuses desplazaron a toda la marea franjiverde. Finalmente, un penalti tonto de Héctor Verdés en los últimos minutos hizo que el Elche se volviera a casa con las manos vacías. El próximo partido, en casa contra el Racing de Santander, recién descendido de Primera División.


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 10 
TEMPORADA 2012/13 
Estadio: Nueva Condomina (Murcia)
Fecha: 21-10-2012 (20:30 h.)
TROPIEZO EN EL "OTRO DERBI" 
El Elche CF ha perdido su primer partido de la temporada en la Nueva Condomina, el estadio del Real Murcia, rival por excelencia del equipo franjiverde. Los de Fran Escribá, sin embargo, no estropean con este resultado su gran inicio de temporada, con 25 puntos en diez partidos, y siguen líderes de la Segunda División, tras el pinchazo de sus perseguidores, Villareal y Almería.
En la primera parte, el Murcia impuso su juego y no dejó hacerlo al Elche, que se limitaba a las contras. Aún así, el Elche creaba algo más de peligro que el equipo de casa, que seguía presionando desde arriba la salida del balón del Elche, impidiendo su juego vertical y fulgurante. Esto hizo que la defensa cometiera algunos fallos, ya que la filosofía de sacar el balón siempre jugado pesaba mucho. Nico Martínez, jugador del Murcia, fue sin duda el que más peligro llevó a la portería del Elche, pero Manu Herrera estuvo muy bien todo el partido. Etxeita estuvo a punto de meter en propia puerta cuando un balón le rebotó, pero el cancerbero visitante pudo parar el balón. La más importante del Elche fue una contra entre Fidel y Mantecón, que dejó el balón para que Coro rematara con el portero en el suelo. No obstante, el balón se le fue arriba y no pudo poner el 0-1 en el marcador.
En la segunda mitad, el juego no fue tan llamativo, con ambos equipos respetándose mucho. Las malas noticias llegaron pronto, por la lesión de Xumetra, que parece que tiene un pinchazo en el adductor. En su lugar entró el "capi" Generelo. Otra ocasión clara para el Murcia, en un mano a mano ante Manu Herrera. Etxeita no despeja un balón y deja a Cristian García sólo ante el guardameta visitante, pero el jugador pimentonero falla un intento de vaselina ante el portero.
El partido se decidió en una acción puntual en los últimos minutos de partido. Pelegrín, con molestias, dejó el terreno de juego y entro Héctor Verdés, que nada más entrar provocaría un penalti sobre Molinero. Era el min.83. Matilla, con mucha sangre fría, lanzó el penalti a lo "Panenka", pero Manu Herrera, que estuvo a punto de pararlo, sólo pudo ver cómo se introducía el balón en su portería.
En los últimos minutos, el conjunto de Fran Escribá lo intentó a la desesperada, pero no pudo ser, el Murcia se había metido atrás y no dejaba ninguna oportunidad ni siquiera para empatar.
Una derrota dolorosa, sobretodo por el ambientazo que había por parte de los aficionados franjiverdes, pero que no empaña el gran inicio de campaña. El próximo rival, el sábado a las 18:00, el Racing de Santander.

GOLES: 1-0 (84') Matilla
ÁRBITRO: Mariscal Sánchez (comité andaluz), mostró amarillas a los jugadores del Elche: Albacar, Generelo, Rivera y Fidel y a los del Murcia Molinero y Cristian García.
ESPECTADORES: Unas 13.00 personas en la Nueva Condomina de Murcia.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Pelegrín (Héctor Verdés, min. 82), Etxeita, Damián Suárez, Edu Albacar; Mantecón, Rivera, Fidel, Xumetra (Generelo, min. 50), Corominas; y Powel (Pelayo, min. 56). Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN MURCIA: Javi Jiménez; Molinero, Óscar Sánchez, Mauro, Catalá; Nafti (Acciari, min 56), Matilla, Sutil, Nico Martínez (Kike, min. 73), Jonatan (Saúl, min. 64); y Cristian García. Entrenador: Gustavo Siviero.
LOS MEJORES: Manu Herrera, muy seguro, aunque en el gol no pudo hacer mucho más.
LOS PEORES: Héctor Verdés, que, en su debut, nada más entrar al terreno de juego, provocó el penalti que costó al Elche los tres puntos.



FUENTES: vídeo: www.as.com
                   fotos: www.elchecf.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario