domingo, 10 de febrero de 2013

Fin a la racha de victorias en casa (0-0)

9-2-2013 (20:00 h.)


El Elche CF ha dejado escapar, ante el Córdoba, sus primeros puntos en casa. Desde que comenzó la liga, siempre que jugaba en el Martínez Valero había ganado. Sin embargo, no se puede ganar siempre. Segundo empate a cero consecutivo para un Elche que, a pesar de esto, sigue líder destacado. En general, la primera parte fue para el Córdoba, que tuvo el balón; y la segunda, para el Elche, que tuvo algunas ocasiones para adelantarse.


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 25 
TEMPORADA 2012/13 
Estadio: Martínez Valero (Elche) 

Segundo empate a cero consecutivo en un partido del Elche. Ésta vez, el resultado no es tan común, puesto que ha sido en casa, donde el Elche había sacado hasta ahora todos los puntos. Un gran Córdoba le puso las cosas difíciles al equipo de casa, que no dominó la primera mitad, aunque sí que lo hizo en la segunda. Empate a cero entre los dos equipos menos goleados de la categoría, y eso se notó. Ambos porteros tuvieron que intervenir poco, pero cuando lo tuvieron que hacer, lo hicieron muy efectivos.

El carnaval también se notó en las gradas del Martínez Valero, que venía preparada para ver otra noche más de fiesta con el Elche, aunque finalmente no fuera así. Tras el homenaje que el club hizo al recientemente fallecido José Enrique Cardona, mítico jugador del Elche, de la década de los 60, y el minuto de silencio en su honor, arrancaba el partido.

Con una grada algo apagada durante la primera mitad, el Elche no encontró ese fútbol tan característico suyo. El balón no era para ninguno de los dos conjuntos, con un estilo de juego bastante parecido. Sin embargo, a partir del minuto veinte aproximadamente, el Córdoba comenzó a mover el balón de un lado a otro, encerrando al Elche en su propio campo. Rivera y Generelo, que debían dar esa pausa al equipo y conseguir la posesión de la pelota, no pudieron conseguirlo, por lo que el Córdoba tuvo algunas ocasiones claras, como una de Alberto tras una falta de Dubarbier. Al descanso, cero a cero y con muchas cosas que cambiar para el segundo acto.

En la segunda mitad, sin embargo, el Elche salió bastante más enchufado, y despertó. Controló tanto la posesión del esférico como las ocasiones, que, sin embargo, serían en vano. Una doble ocasión para los ilicitanos fue la primera de las ocasiones de la segunda parte, pero el portero visitante hizo dos paradones y consiguió mantener su portería a cero. Otra de Generelo tampoco encontró premio y se fue alta, y Ángel, que volvía a Elche y fue recibido con más aplausos que pitos, tuvo una buena ocasión pero el balón se le quedó atrás y no consiguió rematar bien.

En el minuto noventa, ya en el descuento, el árbitro expulsó con doble amarilla, en la misma jugada por dos acciones diferentes, a López Silva, al dejar continuar por ley de la ventaja. Así finalizaba el encuentro, con reparto de puntos totalmente justo entre los dos equipos.

El Elche juega de nuevo el domingo a las 12:00 horas en el Molinón, ante el Sporting de Gijón, donde intentará volver a la racha de la victoria.

ÁRBITRO: González Fuertes (comité asturiano), amonestó, por parte del Elche a Coro, Damián Suárez y Albacar. Por parte del Córdoba, expulsó por doble amarilla a López Silva y amonestó a Rennella.
ESPECTADORES: 11.729 personas en el Martínez Valero.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Pelegrín, Etxeita, Damián Suárez, Edu Albacar; Generelo, Rivera (Mantecón, min. 72), Fidel, Xumetra, Aarón Ñíguez (Ángel, min. 66); y Corominas (Linares, min. 85). Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN CÓRDOBA: Alberto; Kiko Olivas, Alberto Aguilar, Fuentes, Cristian García; López Garai, Abel, Dubarbier (Caballero, min. 85), Pedro; Rennella (Joselu, min. 76), Fede Vico (López Silva, min. 69). Entrenador: Rafa Berges.
LOS MEJORES: La defensa, muy sólida atrás.
LOS PEORES: Fidel y Xumetra, algo desaparecidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario