domingo, 17 de febrero de 2013

Vuelta a la senda de la victoria en Gijón (0-2)

17-2-2013 (12:00 h.)

Tras dos partidos empatados consecutivos, y con todo el jaleo dentro del propio club durante toda esta semana, el Elche debía demostrar que es ajeno a todo esto, y vaya si lo ha hecho. Victoria por dos goles a cero en un estadio difícil como es el Molinón y ante un ex Primera División como el Sporting de Gijón. Coro fue el autor de los dos goles. Destacar también el partidazo de Manu Herrera, con la portería a cero por cuarto partido consecutivo, y de Etxeita, que se fue dos veces en camilla pero siempre volvía al césped.


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 26 
TEMPORADA 2012/13 
Estadio: Martínez Valero (Elche) 

Los primeros compases del encuentro hacían pensar que sería un gran partido entre dos grandes equipos. El Sporting demostró que le pelearía el balón al Elche, e incluso se lo llegó a quitar por momentos. El equipo local creaba peligro por las bandas, el franjiverde, a la contra. Luis Hernández, colgando al área balones desde saque de banda, hizo que Guerrero tuviera la primera oportunidad de gol del partido, pero Manu Herrera realizó una buena parada junto a su poste. En el min.15, Xumetra estaría a punto de rematar un balón dividido en el área, y en la jugada siguiente, el saque de esquina posterior al rechace del jugador visitante, Corominas se quedaba solo, libre de marca, para rematar a bocajarro ante el portero, que vio el balón introducirse en las mallas. Era el min.17.

Después del gol, el equipo local reaccionó y tuvo una clara ocasión de libre directo, pero finalmente, la jugada quedó invalidada por quedarse tres jugadores sportinguistas en fuera de juego. Aún así, Manu Herrera había hecho un paradón.

Al árbitro se le fue el partido de las manos cuando, en el min.39, expulsó, con doble amarilla, a Aarón Ñíguez, la segunda de estas amarillas por, supuestamente, tirarse cuando un jugador local le había pisado el pie, como se vio posteriormente en la repetición. Una expulsión totalmente injusta. Sin embargo, el colegiado compensaría unos minutos después, en el 45, cuando mostró la roja directa a un ex-franjiverde, a Óscar Trejo, por una fuerte entrada al tobillo de Etxeita, que tuvo que volver a salir del terreno de juego en camilla después de haberlo hecho poco antes por un golpe en la tibia. Así terminó la primera parte, con ambos equipos con diez jugadores.

Después de volver de los vestuarios, el Sporting asedió el área del Elche, que no conseguía tener el balón en su poder, pero no recibió ningún gol, a pesar de que el Sporting tuvo bastantes ocasiones, como una falta directa de Sangoy en el min.50, u otro remate tras un saque de banda colgado al área por parte de Luis Hernández, que Manu paró bien.

Sin embargo, cuando peor lo estaba pasando el Elche, Mantecón metía un balón milimétrico al hueco, para que Corominas, con una sangre fría admirable, regateara al portero y marcara con la portería vacía el 0-2 definitivo. Era el min.68. El resto de segunda mitad, fue para ambos equipos, pasando el tiempo. Lo único destacable fue otra ocasión de Corominas tras una buena jugada persona y la reaparición de Carles Gil tras su lesión, que le mantuvo más de un mes apartado de los terrenos de juego.

GOLES: 0-1 (17') Corominas, 0-2 (68') Corominas.
ÁRBITRO: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz), expulsó, en el min.39, por doble amarilla, al franjiverde Aarón Ñíguez. Hizo lo mismo, pero con roja directa, con Trejo, en el 45. Mostró amarillas a los locales Borja, Luis Hernández, Cases y al jugador que estaba en el banquillo Iván Hernández. Vieron amarillas, por parte del Elche, Etxeita y Pelegrín.
ESPECTADORES: Unas 15000 personas en el Molinón de Gijón.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Damián Suárez, Etxeita, Pelegrín, Albacar; Generelo, Rivera, Xumetra (Mantecón min.55), Aarón Ñíguez; Fidel (Carles Gil min.70), Corominas (Ángel min.82). Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN SPORTING DE GIJÓN: Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Borja (Billic min.45), Canella; Bustos, Nacho Cases (Sangoy min.45), Lora, Santi Jara; Guerrero (David Rodríguez min.65), Trejo. Entrenador: Jose Ramón Sandoval.
LOS MEJORES: Corominas, por los goles; Etxeita, porque nada lo pudo parar hoy; y Manu Herrera, cuarto partido consecutivo sin recibir goles.
LOS PEORES: Xumetra y Fidel, que no han entrado en el juego como suelen hacer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario