jueves, 16 de mayo de 2013

El ascenso tiene que esperar (1-1)

10-5-2013 (21:00 h.)

El ascenso tendrá que esperar hasta la semana que viene, puesto que el Elche no ha logrado vencer en su partido ante un Barcelona B que le puso muy difícil las cosas al conjunto ilicitano, que se adelantó de penalti en la primera parte. El equipo blaugrana empató el partido en el segundo acto. Sin embargo, las derrotas de los rivales directos ponen muy de cara el ascenso matemático para la semana que viene. Además, Damián Suárez fue expulsado y le han caído siete partidos de sanción.


SEGUNDA DIVISÓN DE ESPAÑA JORNADA 38 
TEMPORADA 2012/13 
Estadio: Martínez Valero (Elche) 

El partido empezó muy igualado, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera imponerse sobre el otro. Con un juego muy parecido, ambos equipos intentaban un juego de posesión y toque. Hasta que en el min.20, el Elche comenzaría a dominar más el esférico, y a crear alguna ocasión de gol. La primera fue para Fidel cuando intentó una vaselina lejana al portero rival, Masip, pero el balón se fue alto. Carles Gil, el autor de esta asistencia, también sería el encargado de poner un balón a Corominas en el área, que sería derribado y, como consecuencia, penalti a favor del Elche. Albacar, en el min.23, se encargaba de poner el uno a cero en el electrónico. Los siguientes minutos fueron sin dominador claro, pero con un protagonista, Deulofeu, que causó muchísimos problemas a los franjiverdes.

Tras el descanso, el filial blaugrana consiguió meter al Elche en su área, con lo que todo el mundo empezó a pensar en que se podía sufrir de cara al final del partido. Deulofeu y Femenía llevaban mucho peligro, con sus internadas por el área, pero casi no tuvieron tiros a puerta ante la sólida defensa local. Hasta que en el min.65, Damián Suárez fue expulsado, justamente, tras hacer falta a Deulofeu, que se plantaba sólo delante de Manu Herrera. El jugador, además, insultó al árbitro y agredió a un jugador tras el partido, por lo que le cayeron hasta 7 partidos de sanción.

Escribá metió a un defensor, por lo que el Elche se encerró más atrás aún. El equipo de casa, ayudado por la afición, aguantó, pero en el min.78, Espinosa conseguía el empate para su equipo, con un tiro casi perfecto desde fuera del área. El Elche, con uno menos, sólo pudo defender con uñas y dientes el resultado, que le da un punto más y lo acerca al tan ansiado ascenso.

Con el ascenso virtual conseguido tras las derrotas de Girona y Alcorcón, falta hacerlo matemático. Se podría conseguir el domingo en el siguiente partido del Elche ante el Almería a las 12, o el sábado, si alguno de los perseguidores no logra ganar.

GOLES: 1-0 (23') Albacar, de penalti; 1-1 (78') Espinosa.
ÁRBITRO: Sánchez Martínez (comité murciano), expulsó con roja directa a Damián Suárez y sacó amarilla a los locales Mantecón, Generelo y Albacar y a los visitantes Lombán, Espinosa, Araújo, Balliu y Rafinha.
ESPECTADORES: 38.000 personas en el estadio Martínez Valero.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Damián Suárez; Mantecón, Generelo, Fidel, Xumetra (Flaño, min. 68), Carles Gil (Rivera, min. 81); y Corominas (Ángel, min. 75). Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN BARCELONA B: Masip; Balliu, Lombán, Edgar Ié, Muniesa (Patric, min. 63); Ilie, Espinosa, Rafinha; Deulofeu, Kiko Femenía y Araujo (Dongou, min. 69). Entrenador: Eusebio Sacristán.
LOS MEJORES: Albacar, muy activo en defensa y en ataque, además marcando.
LOS PEORES: Damián Suárez, no por la roja, sino por los insultos y la agresión que le dejarán fuera de los terrenos de juego por un tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario