domingo, 5 de mayo de 2013

Una remontada que da medio ascenso (2-3)

5-5-2013 (12:00 h.)

Remontada épica, que muchos tardaremos en olvidar, de un Elche CF que ha conseguido batir al Villarreal en su estadio por primera vez en su historia y poner pie y medio en la Primera División. Después de una primera parte mala, el Elche salió muy enchufado en la segunda, con una intensidad enorme, y consiguió remontar hasta en dos ocasiones el partido, la primera vez, con dos goles en tres minutos. Tras el encuentro, jugadores y aficionados desplazados celebraron los tres puntos como si del ascenso se tratara.


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 37 
TEMPORADA 2012/13 
Estadio: El Madrigal (Villarreal) 

Victoria importantísima del Elche, que suma tres puntos de oro en un estadio difícil, como es el Madrigal. De hecho, nunca había ganado allí un partido. Tres puntos que hacen que la distancia vuelva a aumentar, y la semana que viene, el equipo podría ser de Primera si gana su partido ante el Barcelona B y los rivales pinchan.

A pesar de esto, el partido no ha sido demasiado bueno para los nuestros. Mal se ponía el partido cuando, en el min.8, Albacar cometía falta sobre un jugador del Villarreal, en una acción tonta, cuando el jugador local fue derribado en una internada en el área. Raro es ver a Albacar cometer un error así. Perbet no fallaría y convertiría en gol esta acción, poniendo por delante a su equipo, 1-0. Este resultado se mantendría hasta el descanso, con un Villarreal que dominaba el esférico y también las ocasiones, con una posesión de balón escandalosa. Aún así, tampoco tuvo ocasiones muy claras de gol, sólo centros al área y un gol anulado que tuvo que haber subido al marcador. El Elche, por su parte, sólo tuvo un lanzamiento a puerta en toda la primera mitad, de Albacar desde fuera del área, sin problemas para Juan Carlos, el portero del Villarreal y ex del Elche.

Tras ver el juego del equipo en la primera mitad, todo hacía presagiar que el equipo franjiverde se volvería a Elche con las manos vacías, sin puntos. Pero pronto se vio que el equipo que salió en la segunda mitad no era el de la primera, afortunadamente para nosotros. Muy pronto, en el min.50, Carles Gil aprovecharía un pase de Corominas tras una buena contra del catalán para poner el empate a uno en el marcador. Por si esto fuera poco, sólo tres minutos después, Generelo marcaba un auténtico golazo desde el pico del área, en el min.53. Los aficionados del Elche se volvían locos al ver a su equipo por delante en el marcador.

No obstante, el Villarreal todavía no había dicho la última palabra, y, en el min.80, acabó marcando el empate. El goleador fue Uche, que había entrado en la segunda mitad. Aún así, el Elche no se rindió, y fue a por el gol que le diera los tres puntos. Hasta que, en el min.85, Ángel marcaba el 2-3 definitivo, de cabeza, un gol que fue celebrado con una explosión de júbilo por jugadores, aficionados y cuerpo técnico. Con cuatro minutos de descuento, tocó sufrir, sufrir hasta que el árbitro pitó el final del partido y el principio de la celebración de los jugadores y el míster, que incluso llegó a tener lágrimas en los ojos. A pesar de no ser matemático, el hecho de haber ganado ante el Villarreal, un rival directo, y en un campo tan difícil, hizo que la celebración fuera casi como el ascenso.

Próximo partido, el viernes a las 21:00 de la noche, ante el Barcelona B, donde el Elche buscará conseguir los tres puntos que hagan que, definitivamente, juegue el año que viene en la liga de las estrellas.

GOLES: 1-0 (8') Perbet, 1-1 (50') Carles Gil, 1-2 (53') Generelo, 2-2 (80') Uche, 2-3 (85') Ángel.
ÁRBITRO: Arias López (comité cántabro), amonestó a los jugadores del Elche Damián Suárez, Corominas, Generelo y Carles Gil; y al local Musacchio. Además, expulsó con doble amarilla a Bruno.
ESPECTADORES: Unos 10.000 espectadores en el Madrigal.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Damián Suárez; Mantecón, Generelo, Fidel, Xumetra (Ángel, min. 70), Carles Gil (Aarón Ñíguez, min. 90); y Corominas (Pelayo, min. 84). Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN VILLARREAL: Juan Carlos; Mellberg, Musacchio, Joan Oriol, Mario; Canteros (Trigueros, min. 66), Bruno, Cani (Pereira, min. 78), Aquino Gerard (Uche, min. 59); y Perbet. Entrenador: Marcelino García Toral.
LOS MEJORES: Manu Herrera, que salvó a su equipo cuando peor estaba, en la primera mitad.
LOS PEORES: Albacar, perdido, y que además provocó, tontamente, el primer penalti.

FOTOGRAFÍAS: www.elchecf.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario