domingo, 19 de mayo de 2013

BIENVENIDOS AL CIELO


Hoy nos acordamos de aquel lejano día de mayo de 1988, en Granada, cuando Robi, con su gol, daba el último ascenso del Elche a Primera División. Ayer, 18 de mayo de 2013, el Elche volvía al sitio de donde nunca debió salir, 24 años después, el Elche vuelve al cielo, a la máxima categoría del fútbol español. Bienvenidos al cielo.

El Elche CF cumplía esta temporada 90 años. Todos deseábamos que fuera especial para nuestro equipo, pero jamás habríamos imaginado esto. Un ascenso a Primera, y de qué manera.

Líderes, desde la jornada uno, al frente de la clasificación en cada partido. Jugando a un fútbol que ha dejado boquiabiertos a muchos equipos de Primera, incluso de otros países, con jugadores que reciben constantemente ofertas de equipos grandes. Y, cómo no, no nos podemos olvidar del, para mí, artífice de este sueño, de nuestro entrenador, Fran Escribá. No sólo por lo que ha conseguido, por el hecho de haberlo conseguido el primer año del valenciano como entrenador en solitario, no. Por muchas más cosas, por cada palabra que sale de su boca, por cada rueda de prensa, por esa humildad característica suya.

Otra de las claves de esta temporada ha sido nuestro portero, Manu Herrera, zamora de la categoría y con mucha diferencia. Sin duda, el mejor portero de la categoría.

En estos días, en los que todo son alegrías, nos acordamos de aquellos partidos épicos. Del último ascenso, con el gol de Robi en Los Cármenes de Granada, sí, pero también de aquel fatídico día del Granada, o el del Cádiz.

Anoche en la Glorieta se congregaron unas 8.000 personas, y hoy nos espera otro día histórico, con la celebración del equipo por las calles de nuestra ciudad.

Es nuestro momento, franjiverdes. Disfrutad, porque seguramente algún día diréis, orgullosos, a vuestros hijos o nietos, "yo estuve allí, yo viví eso".

Especialmente vivirán este ascenso aquellas generaciones que no han visto nunca al Elche en Primera, o las que eran demasiado pequeñas para recordarlo. Yo, personalmente, me incluyo. Con 17 años, nunca he visto al Elche en la máxima categoría, por lo que esto es un sueño para muchos de nosotros.

Dedicatoria especial también para todos aquellos franjiverdes que ya no están, aquellos que siempre desearon ver al Elche jugar contra los grandes, contra Barcelona, Madrid, Valencia....

Es nuestro momento, disfrutad de estos días. Un millón de gracias a todos.

De un franjiverde a otro, que el sueño en Primera nunca acabe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario