domingo, 9 de junio de 2013

Victoria y adiós a Segunda (3-1)

8-5-2013 (19:00 h.)

El Elche se despidió ayer de la Segunda División con victoria, con remontada incluida, ante el Guadalajara, por tres goles a uno. Partido muy emotivo, con goles de los jugadores que se despedían, como Xumetra o Linares, en la imagen. Tras el pitido final, la afición invadió el campo para celebrar en el césped el ascenso a Primera División. Se acabó la temporada, con 82 puntos, el Zamora, equipo menos goleado, mejor local, líder de primera a última jornada...


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 42 
TEMPORADA 2012/13 
Estadio: Martínez Valero (Elche)

El Elche despidió la temporada, y la Segunda División, con victoria, igual que empezó, ganando. Y esta vez, ha tenido que remontar un partido que iba perdiendo por la mínima al descanso, pero con tres goles de Xumetra, Linares y Javi Flores, el Elche ha conseguido llevarse los tres últimos puntos de la liga.

El equipo de casa empezó el partido con poca intensidad, con un once inicial plagado de suplentes. El Guadalajara dominó y creó bastantes ocasiones de gol, hasta que marcó en el min.17 de partido, con un remate de Juanjo tras un centro de Vicente. El balón tocó el palo y entró en la portería de Diego Rivas, haciendo el uno a cero en el marcador. Poco más por destacar en esta primera mitad, bastante sosa y falta de juego, únicamente un cabezazo de Carles Gil que Jony sacó en la línea de gol, con el portero ya batido.

Parece que Escribá motivó a sus jugadores, pues tras el paso por los vestuarios, el equipo era otro. La remontada fue posible y nada más empezar, en el min.49, Xumetra ya puso el empate. Tras marcar, lo celebró con los brazos abiertos. Después de marcar, fue sustituido por Palanca. El catalán se despidió de la afición y de sus compañeros entre una gran ovación. Poco después, en el 68, sería otro que se va, Linares, el que marcaría. El maño se despidió también de su afición tras el gol, enseñando una camiseta donde se podía leer "Gracias". Linares se marchó del terreno de juego emocionado, siendo sustituido por Javi Flores, que marcaría en el min.85 el tercer y último gol de la temporada, y primero de este jugador en la temporada.

Además, el cantero Sergi Guilló debutó con el primer equipo, y se realizó un homenaje a los jugadores del Elche CF Sala y del Ilicitano, que ascendieron esta temporada la Segunda División B.

GOLES: 0-1 (7') Juanjo, 1-1 (49') Xumetra, 2-1 (68') Linares, 3-1 (85') Javi Flores.
ÁRBITRO: Figueroa Vázquez (comité andaluz), amonestó a Linares.
ESPECTADORES: 9.483 espectadores en el Martínez Valero.
ALINEACIÓN ELCHE: Diego Rivas; Etxeita, Héctor Verdés, Flaño, Fidel; Generelo (Sergi Guilló, min. 63), Mantecón, Carles Gil, Xumetra (Palanca, min. 52), Corominas; y Linares (Javi Flores, min. 71).
ALINEACIÓN GUADALAJARA: Razak; Gafoor, Cristian (Espín, min. 82), Vicente, Juanjo; Jonny, César (Zazo, min. 56), Álex Ortiz, AItor, Badia (Javi Barral, min. 49), Álvaro Anton.
LOS MEJORES: Fidel, muy activo por la banda.
LOS PEORES: Que se acabó la temporada, y estaremos tiempo sin volver a ver a este equipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario