domingo, 2 de junio de 2013

Empate y campeonato (1-1)

26-5-2013 (17:00 h.)

El Elche CF empató a uno en un partido igualado, en el cual el Castilla tuvo más tiempo el balón, pero el Elche más ocasiones. Fabinho adelantaría al Castilla, pero Generelo empataría después. Así, el Elche se asegura el liderato de la primera a la última jornada, y por tanto, el campeonato.


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 40 
TEMPORADA 2012/13 
Estadio: Martínez Valero (Elche)

Nada más empezar, el Elche avisaría con un centro de Albacar que Etxeita mandó fuera por poco. El vasco le pegó mal y el balón, que parecía que entraba, se fue fuera. El Castilla también tuvo alguna, como un tiro lejano de Borja, pero su balón se marcharía rozando el palo. Sin embargo, fue Ángel el que tuvo la ocasión más clara, con un cabezazo tras centro de Flaño. En el min.34, Fabinho se abrió un hueco en el área y lanzó un disparo que se coló en la portería de Diego Rivas, un auténtico golazo.

El Elche, a pesar de intentarlo, no pudo marcar antes del descanso. Pelayo tuvo dos ocasiones, una de media chilena y otra de cabeza, pero en ninguno de los dos casos consiguió anotar.

En la segunda parte, el Elche tenía más el balón, y aprovechando el juego a balón parado, Generelo consiguió un gol en el min.54 tras un saque de córner. Tras el gol, el equipo de casa se fue creciendo más y más, pero no llegaron más goles. Ángel, tras otro centro, a punto estuvo de marcar, pero Mejías sacó como pudo el balón. Parecía imposible que el Elche no se llevara los tres puntos, y más cuando, en el min.74, Mejías y el larguero evitaron el gol de Fidel, que andaba rondándolo. El rechace cae a Ángel, que remata tres veces, todas ellas las bloca el defensa Eric, aunque la tercera con la mano. Lo peor del partido fue que Fidel y Albacar se fueron lesionados, el segundo en camilla por un fuerte golpe.

ELCHE: Diego Rivas; Flaño, Etxeita (Mantecón, min. 68), Héctor Verdés, Edu Albacar; Carles Gil, Rivera, Generelo, Fidel (Xumetra, min. 77); Pelayo (Coro, min. 67) y Ángel.
CASTILLA: Mejías; Juanfran, Derik, Mateos, Casado; Casemiro, José Rodríguez (Mascarell, min. 80), Fabinho, Lucas (Óscar Plano, min. 68); Jesé (Sobrino, min. 90) y Borja.
ÁRBITRO: Mariscal Sánchez (comité andaluz), amonestó a los locales Generelo, Fidel y Ángel; y al jugador del Castilla José Rodríguez.
ESPECTADORES: 19.576 espectadores en el Martínez Valero.


FOTOGRAFÍA: www.franjiverdes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario