lunes, 22 de julio de 2013

El Elche empieza a rodar (1-4)

21-7-2013 (20:30 h.)

El Elche jugó la pasada noche en el Manolo Maciá como viene siendo habitual cada pretemporada, pero esta vez con un pequeño cambio, el adversario.

El Elche se enfrentó esta vez al Ontinyent, un conjunto que no perdió la cara al partido hasta bastante entrada la segunda parte.


AMISTOSO PRETEMPORADA 
TEMPORADA 2013/14 
Estadio: Manolo Maciá (Santa Pola)


El conjunto de Fran Escribá salió con un once poco peculiar en la primera parte con algunos jugadores del filial, como es el caso de Charli y Omgba, ambos muy correctos en defensa.

El equipo franjiverde empezó, como es costumbre, intentando jugar el balón desde atrás, acción que contrarrestó el Ontinyent con balones largos a sus delanteros, hecho que tendría premio para el conjunto valenciano ya que en el minuto 18 y para sorpresa de todos consiguieron adelantarse en el marcador gracias a un gol de Cheik.

A pesar de ello la alegría les duró poco ya que tan solo tres minutos después Powel, tras un pase interior de Javi Flores, pondría el empate en el marcador.
Los primeros 45 minutos no destacaron por su brillantez pero dejaron bastantes detalles de calidad, algunos de ellos por parte del bosnio Stevanovic, a la misma vez que Damián, que estuvo muy participativo en ataque y rápido y correcto en defensa, lo que provocó los aplausos en las gradas.

Con los cambios de la segunda parte pudimos disfrutar de un partido totalmente distinto con los jugadores llamados a ser titulares.

Y así, jugadores revulsivos como Carles Gil o Cristian dieron la vuelta al partido, el primero de ellos con una gran jugada para dejar a Coro en bandeja el segundo gol que adelantaría al conjunto franjiverde en el minuto 59 para más tarde, en el minuto 73 sería Cristian el que sentenciara el partido. Cabe destacar que Cristian, jugador del filial, fue uno de los mejores jugadores del partido, dando pie a muchos aficionados a preguntarse quien era este joven jugador.
Finalmente, el partido llegaría a su fin con un penalti cometido sobre Manu del Moral que el experto lanzador de penaltis, Albacar, remataría con gran sutileza para hacer el definitivo 4-1 en el marcador en el minuto 75.

La calidad de jugadores como Manu del Moral, Coro o Rubén Pérez se vió reflejada en el partido desde el primer momento, un caso especial es el de los dos primeros, ya que demostraron una perfecta combinación entre ambos en todo momento.

Todos sabemos que es pronto para sacar conclusiones de estos partidos de pretemporada pero el vivido la pasada noche en el Manolo Maciá ilusionó si cabe más a la afición franjiverde, impaciente por debutar en primera división. De esta forma, tendremos que esperar al próximo sábado, cuando el Elche se enfrentará al Valladolid en el tercer amistoso de esta pretemporada.


GOLES: 1-0, Cheik (min. 18); 1-1, Powel (min. 21); 2-1, Coro (min. 59); 3-1, Cristian Herrera (min. 73); 4-1, Edu Albacar (min. 75).

ÁRBITRO: Muñoz Belijar (Delegación de Elche).

ESPECTADORES: 800 espectadores se dieron cita en el Manolo Maciá.

ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera, Damián Suárez, Lombán, Charlie, Omgba, Rivera, Generelo, Stevanovic, Javi Flores, Fidel y Powel.
También jugaron: Toño, Miguel Ángel, Sergi, Super, Edu Albacar, Manteón, Rubén Pérez, Carles Gil, Manu del Moral, Coro, Cristian Herrera, Samu y Cuerva.

ALINEACIÓN ONTINYENT: Vicente Flor; Huertas, Raúl Muñoz, Ortega, Fran Giménez; Berna, Tasio, Paco Sáez. Kikin; Trujillo y Cheik.
También participaron: Lei, Alex Pereira, Javo, Frank, Salva Mora, Gozalbo y Ricardo Gil.

FOTOGRAFÍA: fotografía de Noelia Espinosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario