lunes, 29 de julio de 2013

Victoria ante un Primera, el Valladolid (1-2)

27-7-2013 (20:00 h.)

Tres de tres. Victoria del Elche CF en su tercer partido de la pretemporada, ésta vez ante un rival, el Valladolid, que será rival directo para luchar por la permanencia esta temporada en Primera. Buen partido de los franjiverdes que se impusieron por dos goles a uno. Cristian Herrera marcó el primero del partido, pero apenas cuatro minutos después, Óscar empataba para los vallisoletanos. Generelo, ya en la segunda parte, con un gol olímpico tras fallo del portero Mariño, puso el 1-2 definitivo.


AMISTOSO PRETEMPORADA 
TEMPORADA 2013/14 
Estadio: Pinatar Arena (San Pedro del Pinatar) 

Tras realizar el stage de pretemporada aquí, el Elche volvía al Pinatar Arena para enfrentarse en el primer partido más "serio" de la pretemporada al Valladolid, equipo de Primera División y que este año será uno de los rivales a batir para poder seguir en la liga de las estrellas.

Es por esto por lo que Escribá sacó un once más competitivo, pero sin dejar de darles minutos a los canteranos, que fueron rotando, igual que hicieron los jugadores del Valladolid, entrenador por José Ignacio Martínez. Destacar la figura de Cristian Herrera, el jugador fichado este año para el Ilicitano pero que ya lleva dos goles en tres partidos, y que ha dejado maravillado a más de un aficionado franjiverde.

Tras unos minutos de pocas ocasiones y mucha lucha en el centro del campo, en los que sólo vimos un cabezazo de Lombán que se marchó fuera por poco y un tiro desde lejos del Valladolid, llegó el primer gol del partido. En el min.2, Cristian Herrera se colaba entre la defensa y colocaba un zurdazo a la base del poste de Jaime, ex del Elche. Precisamente sería el jugador que propició esta jugada, un mal pase de Óscar, el que marcaría pocos minutos después, en el 26, cuando aprovechó un pase al hueco y se plantó ante Manu Herrera, que se quedó a media salida. Antes del descanso, el jugador vallisoletano Ebert lo intentó desde lejos, con tiros muy potentes que siempre acabaron en manos del guardameta franjiverde.

En la segunda mitad, el Elche hizo ocho cambios. El Valladolid, por su parte, solo hizo uno, el portero. Jaime se retiró y entró en su lugar Mariño, que sería protagonista poco después, en el gol del Elche, en el min.50. Generelo, de córner, marcó un golazo olímpico, después de un gran fallo del meta que no consiguió despejar ese balón. Tras el gol, debutaron Botía y Cisma, y el Valladolid realizó muchos cambios, para ir probando diferentes futbolistas.

El Elche mantuvo el resultado y el Valladolid, que tampoco hizo méritos para acercarse en el marcador, se contentó con ir probando cosas para esta nueva temporada. Aún así, se vieron varias ocasiones, como un par de Coro u otra de Damián Suárez. El Valladolid también tuvo alguna, en las botas de Alcatraz o Larsson.

Finalmente, victoria franjiverde en el mejor partido hasta ahora de los jugadores liderados por Escribá. La afición del Elche se fue muy esperanzada de cara a esta temporada. El próximo rival, mucho más fuerte que el Elche, será el Benfica, en el Festa d'Elx que se jugará este miércoles 31 de julio.


GOLES: 0-1 (22') Cristian Herrera, 1-1 (26') Óscar, 1-2 (50') Generelo.
ESPECTADORES: Unos 1.500 en el Pinatar Arena, de San Pedro del Pinatar.
ÁRBITRO: Jorge Escudero Díaz mostró amarillas a Lombán por parte del Elche y a Sastre por parte del Valladolid.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Damián Suárez, Lombán, Charlie, Edu Albacar; Mantecón (capitán), Rubén Pérez; Stevanovic, Javi Flores, Fidel; Cristian Herrera. También jugaron: Diego Rivas (portero suplente), Aarón Ñíguez, Generelo, Rivera, Carles Gil, Sergi, Miguel Ángel, Botía, Samu, Domingo Cisma y Coro. Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN VALLADOLID: Jaime; Alcatraz, Jesús Rueda, Heinz, Bergdich; Álvaro Rubio (capitán), Sastre; Ebert, Óscar, Omar; Manucho. También jugaron: Diego Mariño (portero suplente), Rukavina, Marc Valiente, Lázaro, Quique, Baraja, Larsson, Bueno, Peña y Rama. Entrenador: José Ignacio Martínez.
LOS MEJORES: Cristian Herrera, que sigue luchando por un puesto en el primer equipo.
LOS PEORES: Las pequeñas lesiones de Manu del Moral, Pelegrín y Beranger, que no pudieron jugar en este partido.

FUENTES: fotografía de Javi Martín en franjiverdes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario