martes, 26 de noviembre de 2013

Entre Herreras se venció al Valencia (2-1)

24-11-2013 (19:00 h.)


El Elche ha vuelto a ganar en su estadio en uno de los partidos más complicados de la temporada, ante el Valencia, que llegaba en horas bajas. A pesar de que los visitantes tuvieron más ocasiones, incluso para ganar por goleada, el Elche aprovechó las pocas que tuvo para llevarse los tres puntos. El jugador destacado del partido fue, sin duda alguna, Cristian Herrera, que debutó y marcó.

PRIMERA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 14 
TEMPORADA 2013/14 
Estadio: Martínez Valero (Elche) 

Con un Elche lleno de bajas, Rivera y Stevanovic tuvieron que entrar en el once inicial. La ausencia de jugadores como Carles Gil o Rubén Pérez se notaría desde el comienzo del encuentro. Los visitantes tenían más la pelota y creaban mucho más peligro. Fede mandó un balón rozando el palo, pero Ricardo Costa falló una clarísima, cuando, solo ante la meta de Manu Herrera, mandó al larguero. Pabón lo intentó desde lejos.

A pesar de esto, el Elche también tuvo alguna ocasión, como un disparo de Fidel que Diego Alves atajó. La primera parte finalizó con empate a cero, con dominio valencianista.

En la segunda parte, empezó a verse una mejoría del Elche, que empezó a tocar más, y a ser el que nos tiene acostumbrado. En el min.57 de partido, Fidel remataba de cabeza un balón aparentemente inofensivo que se colaba pegadito al palo izquierdo de Diego Alves. Tras el gol, los visitantes reaccionaron. Poco después, Jonás chutaba un balón que paraba Manu Herrera, providencial. El rebote, sin embargo, le caía a Pabón, que remataba de cabeza y, cuando el balón iba a entrar, Lombán despejaba in extremis.

Los valencianistas no desaprovecharon más ocasiones, y en el min.71, Bernat marcaba de volea después de que Manu Herrera le parara el chut anterior, del mismo jugador, cuando acababa de salir al terreno de juego.

La épica llegaría cuando, en el min.78, Javi Márquez sale del terreno de juego, y entra el canterano Cristian Herrera, que, desde los primeros minutos demostró un desparpajo envidiable. En el min.83, aprovechó un pase de Coro para desmarcarse y cruzar un balón al portero rival, que acabó en gol. La afición comenzó a corear su nombre, ya que el debutante había dado los tres puntos nada más y nada menos que ante el Valencia.

GOLES: 1-0 (57') Fidel, 1-1 (71') Bernat, 2-1 (83') Cristian Herrera.
ÁRBITRO: Undiano Mallenco (comité navarro), amonestó a Javi Márquez por parte del Elche y a Ricardo Costa y Helder Postiga por parte de los visitantes.
ESPECTADORES: 30.076 espectadores en el Martínez Valero, unos 3.000 de ellos valencianistas.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Damián, Lombán, Botía, Edu Albacar; Stevanovic (min. 53, Coro), Carlos Sánchez, Rivera, Fidel; Javi Márquez (min. 78, Cristian Herrera) y Boakye (min. 64, Mantecón). Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN VALENCIA: Diego Alves; Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Guardado; Fede (min. 61, Helder Postiga), Javi Fuego (min. 84, Banega), Parejo, Pabón (min. 71, Bernat); Canales y Jonás. Entrenador: Miroslav Djukic.
LOS MEJORES: Manu Herrera, que salvó al equipo de una goleada, y Cristian Herrera, que marcó el gol de la victoria en su debut.
LOS PEORES: Las bajas en el centro del campo que mermaron al equipo.

FUENTES: Imágenes: www.franjiverdes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario