domingo, 1 de diciembre de 2013

Demasiado rival (0-2)

30-11-2013 (16:00 h.)


A pesar de la aparente diferencia de calidad entre ambas escuadras, el Atlético de Madrid no ha podido con el Elche hasta bien entrada la segunda mitad, cuando Koke ha marcado en una jugada en la que podría haber falta a Manu Herrera. Buena imagen de los de Escribá que han plantado cara, encerrando atrás en algunas ocasiones, a los colchoneros, que son segundos en la clasificación. Ahora, toca pensar en la Copa del Rey.

PRIMERA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 15 
TEMPORADA 2013/14 
Estadio: Martínez Valero (Elche) 

En un Martínez Valero a rebosar a pesar del frío y de que era día del club, por lo que los abonados tendrían que pasar por caja, comenzó un gran partido.

El Elche no se dejó llevar por el rival y salió a por la victoria. Rubén Pérez y Carles Gil, dos jugadores importantes, podían volver a jugar con el Elche después de no hacerlo ante el Valencia la semana anterior. Los colchoneros no encontraban espacios en la sólida defensa franjiverde, pero Gabi lo intentó en el min.10, cuando Manu Herrera salvó en la línea de gol.

En el min.18, Boakye lo intentó desde lejos, y encerraba, por momentos, a los del Cholo Simeone en su área. El Atleti, sin embargo, con unas contras rapidísimas, creaba más peligro que el Elche, que, a pesar de llevar el dominio del balón, no encontraba portería en la mayoría de jugadas.

En la segunda parte, y con el cero a cero aún en el marcador, el equipo visitante salió más enchufado. El Elche comenzó a meterse atrás y, con la pegada de los rojiblancos, no podía salir bien. Fidel y Damián, por la banda, lo intentaban sin éxito.

En el min.62 de partido, Manu Herrera para un balón, pero no lo coje y el rechace se queda muerto en el área pequeña. Diego Costa facilitó, aparentemente, a Koke para que éste marcara, al obstaculizar con su cuerpo a Botía, que llegaba para salvar la ocasión de peligro rival. Arda Turan marcaría un par de minutos después de cabeza, pero en esta ocasión el árbitro sí que señaló falta, por lo que el gol no subió al marcador.

El Elche lo intentó hasta la exasperación, pero las contras no surtían efecto y no se conseguía el empate. En el min.72, Diego Costa aprovechó un pase alto de su compañero Adrián para poner el cero a dos definitivo, con un remate a bocajarro ante Manu Herrera.

Los últimos minutos de partido fueron sosos. El Elche tenía la pelota pero no conseguía infiltrarse en la zona de peligro, y el Atlético, con la victoria en el bolsillo, había entregado la pelota a su rival.

GOLES: 0-1 (62') Koke, 0-2 (72') Diego Costa.
ÁRBITRO: Delgado Ferreiro (comité vasco) amonestó a Botía y Damián por parte del Elche, y a Tiago, Villa, Filipe Luis y Koke por parte del Atlético de Madrid.
ESPECTADORES: 29.115 espectadores en el Martínez Valero de Elche. Más de 3.000 de ellos eran colchoneros, más algún otro millar repartido por el resto del estadio.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Damián, Lombán, Botía, Edu Albacar; Carles Gil, Carlos Sánchez min. 75, Javi Márquez), Rubén Pérez, Fidel (min. 65, Aarón); Coro y Boakye (min. 71, Cristian Herrera). Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfrán, Miranda, Godín, Luis Filipe; Tiago, Gabi, Koke, Arda Turan (min. 69, Adrián); Diego Costa y Villa (min. 61, Raúl García). Entrenador: Cholo Simeone.
LOS MEJORES: El equipo, que demostró ser un digno rival y que murió con las botas puestas.
LOS PEORES: Manu Herrera, que no tuvo su día de suerte.

FUENTES: fotografía: rtve.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario