viernes, 20 de diciembre de 2013

Adiós a la Copa (0-1)

17-12-2013 (20:00 h.)


El Elche dice adiós a la Copa del Rey a las primeras de cambio. Los franjiverde, tras conseguir un empate a dos en El Madrigal, perdieron en casa por la mínima, gracias a un gol de Perbet. Sin embargo, Escribá sacó un once que no suele ser el titular. Parece que la competición "molestaba" de alguna forma al Elche, por lo que Escribá decidió no sacar a los más habituales y reservarlos para liga.

COPA DEL REY 1/16 FINAL VUELTA 
TEMPORADA 2013/14 
Estadio: Martínez Valero (Elche) 

Sigue la maldición para el Elche en Copa del Rey. Ni estando en Primera, el Elche llega a los octavos de final. Sin embargo, tampoco es tan grave esta derrota, que deja fuera de la competición a los franjiverde, ya que ahora se podrán centrar en liga.

Escribá sacó un once titular lleno de suplentes, y planteó un partido estratégico que se resolvió por pequeños detalles. Al principio, los franjiverde esperaron atrás, agazapados y haciendo valer el resultado de la ida, de empate a dos, que le daba el pase a los ilicitanos. Mientras tanto, Cristian Herrera estaba arriba esperando algún balón que pudiera dar el primero gol del Elche, en una contra que no llegó. El Villarreal tampoco dominaba, controlando el balón en el centro del campo, y con algún tiro lejano como el de Perbet.

Crisitan Herrera seguía intentándolo, demasiado solo arriba, sin oportunidad siquiera de tirar a puerta. Dos tiros lejanos sin peligro fueron lo más detacado del partido en la primera mitad. Aarón probaría desde lejos, pero Juan Carlos paraba bien.

En la segunda mitad, Carles Gil dio más verticalidad al equipo, aunque sin crear ocasiones manifiestas de gol. Sin embargo, Perbet se adelantó en el min.56 de partido, con un gran disparo que dio al palo y entró. Sapunaru salvó el segundo de los visitantes, cuando evitó el gol de Jonathan Pereira.

Coro y Boakye salían para jugar con tres delanteros, pero el Elche no pudo hacer más, a pesar de dos ocasiones de lanzamientos directos de falta de Javi Márquez. El Villarreal se defendió como pudo, despejando balones y perdiendo tiempo, y al final se llevó el pase a octavos de final.

GOLES: 0-1 (56') Perbet.
ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (comité aragonés), amonestó a los locales Javi Flores, Sapunaru y Javi Márquez y a los visitantes Pantic, Bruno y Jaume Costa.
ESPECTADORES: 17.307 espectadores en el Martínez Valero, medio centenar del Villarreal.
ALINEACIÓN ELCHE: Toño, Sapunaru, Botía, Pelegrín, Domingo Cisma, Aarón (Boakye, m. 77), Rivera, Generalo (Coro, m. 73), Javi Flores (Carles Gil, m. 57), Javi Márquez y Cristian Herrera. Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN VILLARREAL: Juan Carlos, Pantic, Dorado, Gabriel, Jokic, Aquino (Trigueros, m. 85), Bruno, Pina, Moisés (Jaume Costa, m. 67), Perbert y Pereira (Giovanni, m. 77). Entrenador: Marcelino García Toral.
LOS MEJORES: Sapunaru, que estuvo bastante atento atrás.
LOS PEORES: Escribá, que, aunque pareció que decidía ir a por el partido, cuando se adelantó al Villarreal sacó a titulares.

FUENTES: fotografía: vavel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario