domingo, 15 de diciembre de 2013

El que perdona, la paga (2-1)

13-12-2013 (21:00 h.)


El que perdona la paga, y esto es lo que le ha pasado al Elche en el Ciutat de València. Sapunaru, que tuvo que viajar a última hora por problemas de Damián Suárez, marcó su primer gol de la temporada en una buena primera parte del equipo, pero en la segunda, el Elche salió dormido y se dejó remontar ante un equipo que llevaba varias derrotas consecutivas.

PRIMERA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 16 
TEMPORADA 2013/14 
Estadio: Ciutat de València (Valencia) 

El partido empezó con sorpresa por parte de ambos conjuntos. En el Levante, Caparrós dejaba a habituales como Ivanschitz o Xumetra en el banquillo. Por parte del Elche, fue titular por primera vez en liga el portero Toño, dejando a Manu Herrera por primera vez en el banquillo. Además, Sapunaru tuvo que entrar después de que Damián tuviera que quedarse en Elche por una gastroenteritis.

A pesar de que parecía que el Elche se encontraba más cómodo sobre el césped, ambos equipos se estudiaban con cautela. El Levante pronto empezaría a crear ocasiones de gol, como un centro de Pedro Ríos. Boakye tuvo una clara cuando se dio la vuelta dentro del área, pero mandó el balón arriba.

En el min.25 llegaría el primer gol del partido. Tras una falta botada por Albacar, Botía remata de cabeza y deja el balón a Sapunaru, que colocó al palo el balón y marcó así el 0-1 y su primer gol como franjiverde. Tras el gol, el Elche siguió mejor, e incluso Fidel pudo haber marcado cuando intentó levantar la pelota ante Keylor Navas.

David Barral, que entró por lesión de Babá, se convirtió, a partir de aquí, el protagonista de la noche. En el minuto 40 remató de cabeza un centro de El Zhar y puso el empate a uno, justo antes del descanso.

En la segunda mitad, el Levante salió bastante más enchufado. Nikos tuvo alguna ocasión para adelantar a los levantinistas, pero, tras un fallo clamoroso de Boakye, cuando solo tenía que empujar la pelota para poner el uno a dos. El que perdona la paga, y Barral remataría a gol otro centro de Pedro Ríos, a falta de diez minutos para el final. El Zhar debió haber sido expulsado minutos antes, en una jugada en la que Sapunaru se retiró en camilla por un golpe en la cabeza.

Los franjiverde jugarán, tras esta derrota, el martes en copa ante el Villarreal en el Martínez Valero y, posteriormente, ante el Málaga en el mismo estadio el próximo viernes.

GOLES: 0-1 (25') Sapunaru, 1-1 (40') Barral, 2-1 (80') Barral.
ÁRBITRO: Estrada Fernández (coimté catalán), amonestó a los locales Vyntra, El Zhar y Xumetra, y por parte de los visitantes, a Boakye, Botía, Mantecón y Cristian Herrera.
ESPECTADORES: 12.144 espectadores en el Ciutat de València, más de 400 de ellos franjiverdes.
ALINEACIÓN ELCHE: Toño; Sapunaru (min. 74, Mantecón), Pelegrín, Botía, Edu Albacar; Carles Gil, Carlos Sánchez, Rubén Pérez, Fidel (min. 63, Aarón); Coro y Boakye (min. 78, Cristian Herrera). Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN LEVANTE: Keylor Navas; Pedro López, Vyntra, Nikos, Juanfran; Pedro Ríos, Pape Diop, Simao, El Zhar (min. 79, Xumetra); Sergio Pinto (min. 45, Rubén García) y Babá Diawará (min. 37, David Barral). Entrenador: Joaquín Caparrós.
LOS MEJORES: Carles Gil, que salió de inicio.
LOS PEORES: El árbitro, que debió haber expulsado a El Zhar.

FUENTES: fotografía: grada360.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario