martes, 15 de abril de 2014

Buen partido, poca definición (2-1)

13-4-2014 (17:00 h.)


El Elche CF no logró imponerse al Valencia en Mestalla por muy poco. Buen partido de los franjiverde, pero la confianza con la que venía el conjunto local después de pasar de ronda de la Europa League, ha sido decisivo. El equipo de Escribá tuvo ocasiones, pero faltó definición. Piatti y Parejo marcaron para el Valencia, Coro para el Elche, y Damián falló un penalti.

PRIMERA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 33 
TEMPORADA 2013/14 
Estadio: Mestalla (Valencia) 

Más de cuatro mil franjiverdes viajaron hasta Valencia para ver a su equipo en Mestalla. Sin embargo, no pudieron traerse los tres puntos a casa.

El Elche lo intentó desde el principio, presionando muy arriba e incomodando al rival. Sin embargo, fue el Valencia el que se adelantó en el marcador. Un disparo de Míchel fue repelido por la defensa franjiverde. El rechace lo coge Piatti y ajusta el balón al palo marcando el primer tanto, en el min.21.

Seis minutos después, el Elche marcaba para empatar. Carlos Sánchez robaba en un despiste defensivo del Valencia, y puso un gran pase para que Coro rematara dentro de las redes con la punta de su bota. Tras el gol, el Elche tuvo algunas ocasiones claras más, como un contraataque que Coro no remató o un tiro que salió inexplicablemente fuera de Carlos Sánchez, cuando solo tenía que introducir la bola dentro.

Después del descanso, el partido se enfrió, cosa que aprovechó el Valencia para marcar. Un gran disparo de Parejo desde muy lejos sirvió para poner el 2-1 definitivo. Era el min.60. En el 70, el árbitro pitó un penalti sobre Cristian Herrera, pero Damián no acertó. Guaita paraba la pena máxima. Tras el penalti fallado, el Elche empezó a notar el cansancio. Boakye tuvo una última ocasión, pero ya no había nada que hacer.

El próximo rival será el Atlético de Madrid, el viernes a las 20:30 horas. El Elche sigue a cuatro puntos del descenso.

GOLES: 1-0 (21’) Piatti; 1-1 (27’) Coro; 2-1 (60’) Parejo.
ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (comité catalán) amonestó a Piatti y Parejo por parte del Valencia y a Rubén Pérez y Cisma por parte del Elche. Además, expulsó por doble amarilla a Barragán.
ESPECTADORES: 38.389 espectadores en Mestalla, unos 4.500 de ellos, franjiverdes.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Damián, Botía (Lombán, min. 33), Pelegrín, Cisma; Carlos Sánchez, Rubén Pérez (Aarón, min. 63), Márquez, Fidel (Boakye, min. 67), Coro; y Cristian. Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN VALENCIA: Guaita; Barragán, Javi Fuego, Vezo, Bernat; Oriol Romeu, Parejo, Vargas (Alcácer, min. 63), Míchel (Fede, min. 46), Piatti; y Jonas (Keita, min. 74). Entrenador: Juan Antonio Pizzi.
LOS MEJORES: Corominas, por el gol.
LOS PEORES: El mareo de Botía, que le obligó a salir en camilla.

FUENTES: fotografía: eurosport

No hay comentarios:

Publicar un comentario