sábado, 19 de abril de 2014

Sin premio (2-0)

18-4-2014 (20:30 h.)


Derrota del Elche CF en el Vicente Calderón ante el líder de la liga, el Atlético de Madrid que, no obstante, no pudo doblegar al Elche hasta bien entrada la segunda mitad. Buena primera parte del Elche, con penalti de Sapunaru que Manu Herrera detuvo. En la segunda mitad, Miranda y luego Diego Costa, de penalti, marcaron los goles locales.

PRIMERA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 34 
TEMPORADA 2013/14 
Estadio: Vicente Calderón (Madrid) 

El Vicente Calderón estaba hasta arriba de gente. Los locales se juegan la liga en estos últimos partidos de la temporada, y el Elche casi da la sorpresa. 

El Atlético intentó adelantarse pronto, pero poco a poco el Elche comenzó a tener la posesión del esférico, a moverlo y llevar las riendas del partido, igual que las ocasiones, no demasiado peligrosas. Javi Márquez lo intentó desde lejos, Sapunaru de cabeza, y otra ocasión más de Márquez se estrellaron en Courtois, el mejor de los locales. Carles también tuvo una que mandó arriba. En los últimos minutos de partido, el Atleti se sacudió como pudo la presión visitante, y comenzó a decantar el partido para su lado.

En la segunda mitad, a los cuatro minutos Sapunaru cometía un dudoso penalti sobre Raúl García. David Villa lanzó pero Manu Herrera adivinó el lado, deteniendo la pena máxima. El Cholo hizo cambios para cambiar el rumbo del partido, y el Atleti se desesperaba. Prueba de ello fue una tangana que Diego Costa inició con Rivera y Botía.

 En el minuto 70, un centro desde el córner era rematado por Miranda para poner el primer gol. El jugador atlético se fue detrás de la portería, a la grada, a celebrar el gol que volvió loca a la afición local. Con este duro mazazo, el Atleti siguió dominando el encuentro. Sapunaru acabó expulsado por doble amarilla al cometer un penalti. Diego Costa convertía para poner el 2-0 definitivo.

GOLES: 1-0 (71') Miranda; 2-0 (90') Diego Costa.
ÁRBITRO: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó por parte de los locales a Raúl García y por parte de los visitantes a Sapunaru, Coro, Rivera y Pelegrín.
ESPECTADORES: Unos 50.000 espectadores en el Vicente Calderón de Madrid, un millar de ellos, franjiverdes.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Damián, Pelegrín, Botía, Sapunaru; Carles Gil (min. 70, Aarón), Carlos Sánchez, Rivera, Javi Márquez (min. 76, Boakye); Coro y Cristian Herrera (min. 56, Fidel). Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Luis Filipe; Adrián (min. 45, Raúl García), Gabi, Mario, Koke (min. 56, Diego Ribas); David Villa (min. 61, Sosa) y Diego Costa. Entrenador: Diego Pablo Simeone.
LOS MEJORES: Manu Herrera, que paró un penalti.
LOS PEORES: Sapunaru, que cometió dos penaltis y acabó expulsado por doble amarilla.

FUENTES: fotografía: LFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario