miércoles, 9 de abril de 2014

Boakye da media permanencia (1-0)

6-4-2014 (17:00 h.)


Boakye, con un gol de cabeza en el último minuto del descuento dio la victoria este domingo al Elche contra el Getafe. Con un estadio lleno hasta arriba, el Elche se jugaba la permanencia contra un rival directo. Victoria y a seguir luchando por conseguir estar el año que viene en Primera División.

PRIMERA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 32 
TEMPORADA 2013/14 
Estadio: Martínez Valero (Elche) 

Increíble el ambientazo del Martínez Valero. Lleno para ver cómo el Elche ganaba in extremis al Getafe y conseguía dar otro paso hacia la permanencia. El equipo jugó con un jugador más, y al final llegó el gol de Boakye, según él, ayudado por Dios.

El Elche salió a por todas desde el principio. Cristian Herrera tendría le mejor oportunidad para adelantar al equipo, pero el chut salió rozando el poste, esperando rematador. Lafita también dispararí al palo. Rubén Pérez y Carlos Sánchez lo intentaron desde lejos, pero no hubo fortuna.

En la segunda tensión se palpaba aún más la presión a la que estaban sometidos los dos equipos. El Getafe lo intentó con más ahínco, pero no conseguía doblegar al Elche, todavía muy intenso.

El árbitro, tras no pitar un penalti clarísimo por manos de Borja, hizo ver a la afición que el partido volvería a acabar con el resultado gafas. Sin embargo, una jugada cuando nadie se lo esperaba, en el último minuto del descuento, entre Damián, Carles Gil y Boakye culminaba con un cabezazo de este último al fondo de las mallas. El estadio explotó de alegría. Elche era una fiesta.

A pesar de esto, no está conseguida la permanencia, a pesar de los tres puntos. Es un paso más, pero aún quedan algunos más.

GOLES: 1-0 (93') Boakye.
ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (comité gallego), amonestó a Cárlos Sánchez, Damián y Aarón por parte del Elche, a Alexis y Lafita por parte de
ESPECTADORES: 31.101 espectadores en el Martínez Valero de Elche, entre ellos unos 300 seguidores del Getafe y 100 de Alcoy (se disputaba nada más finalizar el Ilicitano - Alcoyano).
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Damián, Pelegrín,  Botía,  Cisma; Carles Gil,  Carlos Sánchez (min.67, Javi Márquez), Rubén Pérez, Rodrigues (min. 80, Aarón); Coro y Cristian Herrera (min. 72, Boakye). Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN GETAFE: Codina; Escudero, Rafa, Lisandro,  Álexis; Pedro León (min. 83, Sarabia),  Lacen, Borja (min.45, Diego Castro), Lafita; Rodríguez (min.69, Míchel) y Ciprián Mariça. Entrenador: Cosmin Contra.
LOS MEJORES: Boakye y su "don divino".
LOS PEORES: El árbitro, que no vio un penalti clarísimo a favor del Elche.

FUENTES: fotografía: www.franjiverdes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario