miércoles, 14 de septiembre de 2011

Celta de Vigo 1-2 Elche (Liga jornada 4)


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 4
TEMPORADA 2011/12
Estadio: Balaídos (Vigo)
Fecha: 11-9-2011 (18:00 h.)

11-9-2011 (18:00 h.)
NO HA HABIDO UN ARRANQUE IGUAL DESDE 1958
Increíble arranque de temporada para el Elche CF, que no hacía nada igual desde 1958, la época dorada, cuando estaban el mítico César y todos aquellos jugadores que hicieron posible que el Elche subiera en dos años de Tercera a Primera División.
Bordalás, como ya viene pasando desde el principio de la temporada, apostó por un once inicial ofensivo, con dos delanteros, para ir a por el partido. 
En la primera parte, el partido empezó con mucho respeto por parte de ambos equipos, pues el año pasado se quedaron a las puertas de la Primera División. Pero pronto el Elche tendría la primera ocasión. Palanca realizaba un centro-chut que golpeaba en Nicki Bille. Éste, aunque estaba a portería vacía, le pegó al palo tras haberle rebotado el balón. Justo después de esa ocasión, el min.16, llegaría el primer gol del partido para el Elche. Tras un remate de cabeza de Nicki Bille y el despeje del portero del Celta, Ángel fusila la portería local y consigue el uno a cero. El Elche demostró en todo momento ser un equipo que no deja jugar a nadie, presionando con cinco jugadores en el área contraria, por lo que el Celta tuvo que recurrir casi exclusivamente a los balones largos. En uno de estos balones largos llegaría el primer gol del Celta. Iago Aspas recoge un balón largo y se lo cede a David Rodríguez para que remate a portería vacía. Carpio estuvo a punto de salvar el gol pero finalmente no lo hizo. Era el min.27 y así acabaría la primera parte.
En la segunda parte, el Elche seguía dominando. Edu Albacar estuvo a punto de marcar un gol olímpico impresionante desde saque de esquina, pero Yoel la despejó a córner. El Celta tuvo alguna ocasión pero casi sin peligro, hasta que Pelegrín, con un remate de cabeza avisó. Metió gol, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Entonces llegarían las mejores oportunidades: un disparo de Ángel que se marchó fuera, algunos saques de falta de Albacar y sobretodo la gran jugada personal de Xumetra, que se fue de cinco jugadores del Celta. Parecía que se acabaría el partido con empate a uno, pero Pelegrín, otra vez, y ya van tres, conseguía el gol de la victoria de cabeza tras un saque de córner. De esta forma, el Elche se coloca líder con nueve puntos de nueve posibles.
GOLES: 0-1 (16') Ángel, 1-1 (27') David Rodríguez, 1-2 (88') Pelegrín.
INCIDENCIAS: Piñeiro Crespo (comité asturiano), amonestó, por parte del Elche, a Héctor Verdés, Luque, Edu Albacar y Carpio, mientras que por parte del Celta amonestó a Natxo Insa, Iago Aspas y Túñez.
ESPECTADORES: 9.699 espectadores en Balaídos.
ALINEACIÓN ELCHE: Juan Carlos, Albacar, Pelegrín, Héctor Verdés, Carpio, Xumetra, Luque, Rúper (Javi Paños, min.86), Palanca (Luismi Loro, min.69), Ángel y Nicki Bille (Perico, min.55). Entrenador: José Bordalás.
ALINEACIÓN CELTA: Yoel, Hugo Mallo, Vila, Túñez, Roberto Lago, Alex López (Joan Tomás, min.70), Natxo Insa, Bustos, De Lucas (Orellana, min.59), David Rodríguez (Oubiña, min.75) y Iago Aspas. Entrenador: Paco Herrera.
LOS MEJORES: Pelegrín, que ya lleva tres goles en tres partidos y eso que es defensa central.
LOS PEORES: Como tengo que decir uno, digo Perico, que no participó mucho en el ataque.




FUENTES: vídeo: www.as.com
                   foto: www.elchecf.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario