domingo, 4 de septiembre de 2011

Elche 1-0 Murcia (Liga jornada 3)


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA
TEMPORADA 2011/12
Estadio: Martínez Valero (Elche)
Fecha: 3-9-2011 (18:00 h.)

3-9-2011 (18:00 h.)
EL ELCHE NO BRILLA PERO GANA
El Elche CF ha conseguido su segunda victoria de la liga tras ganar al Murcia en casa. En general, aunque el Elche no ha jugado demasiado bien, tal como demostró en Girona, se ha merecido ganar por todas las ocasiones que ha tenido, ante un Murcia todavía en fase de adaptación. El partido se ha caracterizado por la cantidad de tarjetas mostradas por el árbitro, entre ellos tres expulsados.
En la primera parte, el Elche, como casi siempre, salió muy enchufado, pero, el Murcia, metido atrás y muy motivados, no permitió que tuviera ocasiones claras de gol. En el min.9, Isaac remató un balón que Juan Carlos tuvo que desviar a córner. Poco después llegaría la réplica del Elche por medio de Nicki Bille, pero el portero del Murcia, Alberto, adivinó la trayectoria. Una de las ocasiones más claras llegaría en el min.20, cuando Ángel estuvo a punto de marcar, pero Alberto la desvió a córner cuando ya se cantaba gol en la grada.
En el segundo tiempo, el Elche volvió a salir presionando. Llegaron dos ocasiones más para el conjunto ilicitano por medio de Pelegrín y Xumetra, en los min. 49 y 53. Además, en el 58, hubo polémica por un posible penalti a Ángel. Entonces, el Murcia adelantó líneas y no dejó que Mantecón ni Luque pudieran entrar en juego, ya que era el eje del juego franjiverde. Como consecuencia, se jugó más por las bandas. Por fin llegaría el único gol del partido, en el min.77. Albacar sacaba un córner, Etxeita peinaba hacia atrás la pelota, y, Pelegrín, en dos tiempos introducía con suspense el balón dentro de la portería del Murcia. El Murcia trató de reaccionar, pero no consiguieron nada. Además, el Murcia, con un juego muy sucio durante todo el partido, se quedó con 10 tras la expulsión de Nico Varela tras una patada asesina a Kike Mateo. La prolongación fue de infarto. El portero del Murcia subió dos veces al área contraria y el Murcia tuvo la última de falta directa, pero Juan Carlos detuvo bien.
Tras el pitido final, hubo una tangana y tanto Mantecón como Iván Amaya acabaron expulsados. Ahora toca pensar en la copa del Rey.
GOLES: 1-0 (77') Pelegrín.
INCIDENCIAS: Pino Zamorano (comité castellano-manchego), amonestó, por parte del Elche, a Albacar, Luque y Perico, y expulsó a Mantecón tras el pitido final. Por parte del Murcia, expulsó a Iván Amaya tras el partido y a Nico Varela y amonestó a Iturra, Pedro, Kike García, Oriol, Borja, Richi, Aguilera y Jorge.
ESPECTADORES: 7.676 espectadores en el Martínez Valero. Además, era jornada del club.
ALINEACIÓN ELCHE: Juan Carlos, Carpio, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Xumetra (Beranger, m. 90), Mantecón, Luque, Palanca (Perico, m. 59), Nicki Bille (Kike Mateo, m. 70) y Ángel. Entrenador: José Bordalás.
ALINEACIÓN MURCIA: Alberto, Oriol, Aguilera, Jorge, Oscar Sánchez, Pedro (Nico Valera, m. 68), Iván Amaya, Iturra (Cerrajería, m. 60), Kike García (Borja, m. 45), Emilio e Isaac. Entrenador: Iñaki Alonso.
LOS MEJORES: Pelegrín, con dos goles en dos partidos, y eso que es defensa.
LOS PEORES: Los jugadores del Murcia, por su juego sucio, que les costó ocho amarillas y dos rojas.




FUENTES: vídeo: www.as.com
                   foto: www.elchecf.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario