domingo, 27 de noviembre de 2011

Hércules 1-2 Elche (Liga jornada 15)

27-11-2011 (12:00 h.)


Gran victoria del Elche CF ante el eterno rival, el Hércules. El Elche ha planteado un partido en el que no ha dejado jugar cómodo al cuadro alicantino, con una muy buena presión. Albacar, de penalti, y Nicki Bille han sido los autores de los dos goles que han dado los tres puntos a los franjiverdes. La afición ha estado magnífica, desplazándose más de 2.000 ilicitanos a Alicante, tanto en 14 autobuses o en tren. Además, no han habido incidentes entre ambas aficiones. El Elche ha ganado ante dos rivales difíciles como son Deportivo de la Coruña y Hércules.




SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 15
TEMPORADA 2011/12
Estadio: José Rico Pérez (Alicante)
Fecha: 27-11-2011 (12:00 h.)

EL ELCHE SE LLEVA EL DERBI Y SE COLOCA TERCERO
El Elche CF ha ganado por dos goles a uno al eterno rival, el Hércules, en su campo. En el campo, hablando de estilo de juego, el Elche ha sido mucho mejor. Esta victoria llega en el mejor momento del equipo después de ganar al Depor en casa. El conjunto franjiverde ha planteado un partido en el que no ha dejado jugar al Hércules con una presión asfixiante y muy seguros en defensa. De esta forma, además de lo que conlleva ganar el derbi, los ilicitanos se colocan terceros y empatados a puntos con el segundo, el Valladolid. Cerca de 2.000 aficionados franjiverdes se desplazaron en coche, en uno de los 14 autobuses o con las casi 500 personas que fueron en tren.
En la primera parte, el Elche sacó una alineación con sorpresas, ya que no jugaban ni Carpio ni Palanca, entrando al once Beranger y Albacar. El conjunto de las palmeras sacó sus armas y empezó presionando a un Hércules que no sabía que hacer. Nicki Bille avisó con un tiro lejano que salió rozando el palo y poco después, Miranda Torres señaló un penalti sobre Mantecón, que transformó Albacar. Era el min.17 y el equipo visitante se adelantaba en el marcador. El Elche fue a por más y siguió con la presión. Ángel estuvo a punto de marcar cuando un jugador herculano le quitó la pelota en el área pequeña. El equipo alicantino jugaba a la contra y la más clara fue una ocasión de Callejón que casi tocó el palo. En el min.31, Nicki Bille aparecía en el segundo palo para rematar un centro de Etxeita, sorprendiendo al zamora de la Segunda División. El resto de primera parte tuvo alternativas. En los últimos minutos, el Elche sufrió cuando Juan Carlos, que estuvo magnífico todo el encuentro salvó dos oportunidades clarísimas de gol.
En la segunda parte, el Elche comenzó buscando el tercero y definitivo, pero el Hércules, con los cambios de Míchel y Aganzo, puso el peligro al conjunto ilicitano. El Elche, lejos de meterse atrás como ya hizo ante el Depor, salió a presionar como un poseso. Hubieron jugadas en las que tres jugadores del Elche presionaban en el área del Hércules, impidiendo a éstos ningún tipo de juego, sólo el del pelotazo. Sin embargo, Míchel cogía un rechace y pegó un chute que se coló en la portería franjiverde, un gol tras un rechace de la defensa visitante. Era el min.71. El Elche siguió presionando, sacando fuerzas de donde no las había. El Hércules sólo tuvo otra más de Felipe Sanchón, pero cuando estaba sólo delante de Juan Carlos, Pelegrín se tiró al suelo para evitar el remate cómodo del jugador herculano. Al final, Beranger fue expulsado con roja directa (merecida), por una falta durísima sobre Tiago Gomes. Los ilicitanos celebraron la victoria con su afición.
GOLES: 0-1 (17') Albacar, de penalti, 0-2 (31') Nicki Bille, 1-2 (71') Míchel.
INCIDENCIAS: Miranda Torres (comité catalán), expulsó a Beranger, del Elche, con roja directa. Por parte del Elche, amonestó a Juan Carlos, Nicki Bille, Mantecón y Etxeita; mientras que por parte del Hércules, amonestó a Peña, Mora y al preparador físico, Quique Sanz. Al preparador de porteros, De la Fuente, lo expulsó.
ESPECTADORES: 20.584 personas en el Rico Pérez de Alicante, de ellas más de 2.000 eran ilicitanas.
ALINEACIÓN ELCHE: Juan Carlos; Flaño, Etxeita, Pelegrín, Edu Albácar; Xumetra (Perico, m.71), Acciari, Mantecón, Beranger; Nicki Bille (Luque, m.55) y Ángel (Linares, m.79). Entrenador: José Bordalás.
ALINEACIÓN HÉRCULES: Falcón; Juanra, Samuel, Mora (Sanchón, m.79), Peña; Diego Rivas (Michel, m.55), Carlos Calvo, Abel Aguilar, Tiago Gomes, Callejón (Aganzo, m.55); y Urko Vera. Entrenador: Juan Carlos Mandiá.
LOS MEJORES: Aunque fue sustituido el primero, me quedo con Nicki Bille por el gol y por el buen juego.
LOS PEORES: Los jugadores del Hércules, como Carlos Calvo, que durante toda la semana se han metido con este equipo.




FUENTES: fotos: www.elchecf.es
                   vídeo: www.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario