domingo, 18 de diciembre de 2011

Elche 6-0 Alcorcón (Liga jornada 18)

16-12-2011 (21:00 h.)


Increíble victoria del Elche CF este viernes en su estadio. El conjunto local ha conseguido meterle media docena de goles al Alcorcón, en un partido que aparentemente se presentaba complicado. Ángel, por partida triple, Nicki Bille, Xumetra y Palanca con un golazo de volea han hecho los seis goles. Como refleja el marcador, el Elche ha sido muchísimo más eficiente de cara a portería, mientras que el Alcorcón apenas ha tenido una ocasión. De esta forma, el Elche se coloca líder tras la derrota del Hércules y ahora es el más goleador de la Segunda División y el tercero menos goleado. El Elche no había ganado por seis goles a cero desde la temporada 90-91 contra el Bilbao Athletic.


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 18
TEMPORADA 2011/12
Estadio: Martínez Valero (Elche)
Fecha: 16-12-2011 (21:00 h.)
GOLEADA PARA LA HISTORIA
Si antes de entrar al Martínez Valero me hubieran dicho que el Elche iba a ganar por 6 goles a 0, hubiera pensado que estaba loco. Porque el marcador de este viernes noche ha sido de escándalo. Ahí queda esta estadística, el Elche no había ganado por tanto desde la temporada 90-91. El Elche ha sentenciado prácticamente en el min.12 y a partir de ahí el partido ha sido una fiesta, tanto en la grada como en el terreno de juego. Los aficionados hicieron la ola y disfrutaron como hacía tiempo que no lo habían hecho. Además, el partido fue televisado por lo que toda España pudo ver esta grandísima victoria que coloca al Elche líder durante todo el período vacacional después de que el Hércules perdiera su partido. Aunque todavía queda muchísima liga y no significa nada, éste es el camino que hay que seguir.
Los jugadores ya manifestaron durante toda la semana la importancia de ganar al Alcorcón, pero la salida de éstos en la primera parte fue espectacular, impensable. En el min.6, Ángel aprovechaba un balón largo que el defensa contrario no consigue despejar para introducir por primera vez el balón dentro de la portería del Alcorcón. Era el 1-0. Pero el Elche sabía que un gol no era suficiente y se pusieron manos a la obra para hacer el segundo. Sería en el min.12 cuando Palanca marcaba un auténtico golazo de volea ajustada al palo, un gol impresionante que dejaba casi sentenciado el encuentro en sus primeros minutos. El Alcorcón comenzó a hundirse ante la impotencia de no poder hacer nada ante este Elche que era una apisonadora. Sin embargo, los jugadores no se fiaban y fueron a por más. En el min.18, Xumetra tuvo un mano a mano ante Herrera tras un gran pase de Mantecón, sin embargo, el portero visitante despejó y mandó a córner el balón. Pero no pasaba nada, pues seis minutos después, en el min.24, llegaría Nicki Bille para poner el 3-0 de un disparo lejano raso, que cruzó hasta el palo contrario del portero, ante el cual Manu Herrera no pudo hacer nada. Los aficionados empezaban a pensar que sería una gran noche de goles, y así fue. Pero el Elche quería más y en el min.30, Nicki Bille robó un balón a Mora en la frontal del área cuando era el último defensor. El danés dejó en bandeja el gol a Ángel, que no perdonó el 4-0. Con este resultado, 4-0 se fueron los jugadores al descanso. El Martínez Valero era una fiesta.
La segunda parte fue más de lo mismo. En el min.50, Ángel disparó dentro del área pero Babin cortó la trayectoria claramente con la mano. Era penalti y Albacar, encargado de chutarlo normalmente, dejó que Ángel lo convirtiera para conseguir el hat-trick (luego se llevó el balón firmado por todos sus compañeros). En el min.62, Xumetra hacía el 6 a 0 definitivo tras una gran contra en la que Ángel le pasó el balón con el portero batido, para que el jugador catalán sólo tuviera que empujarla. Fue en los mínutos finales cuando el Alcorcón quiso buscar un gol que maquillara un poco el resultado. Agus, en los últimos minutos. estrelló el balón en el larguero tras un saque de córner, pero el partido acabó con 6-0.
GOLES: 1-0 (6') Ángel, 2-0 (12') Palanca, 3-0 (24') Nicki Bille, 4-0 (30') Ángel, 5-0 (50') Ángel, de penalti, 6-0 (62') Xumetra.
INCIDENCIAS: Melero López (comité andaluz), amonestó, por parte del Elche, a Albacar, Palanca, Flaño y Ángel y al visitante Babin.
ESPECTADORES: 10.151 espectadores en el Martínez Valero.
ALINEACIÓN ELCHE: Juan Carlos, Flaño, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar, Xumetra (Linares, m. 70), Mantecón, Rúper, Palanca (Perico, m. 57), Nicki Bille y Ángel (Luismi Loro, m. 62). Entrenador: José Bordalás.
ALINEACIÓN ALCORCÓN: Manuel Herrera, Bermúdez, Babín (Míguelez, m. 61), Rubén Sanz (Abraham, m. 61), Mora, Montañés, Quini (Carney, m. 62), Agustín, Rubén Anuarbe, Saúl y Rueda. Entrenador: José A. Anquela.
LOS MEJORES: Todo el equipo estuvo espléndido, pero eligo a Ángel por su hat-trick.
LOS PEORES: El conjunto visitante que se desmoralizó enseguida.




FUENTES: vídeo: www.as.com
                   foto: www.elchecf.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario