miércoles, 21 de diciembre de 2011

Xumetra, la bala de l'Estartit



Voy a comenzar a dedicar entradas a varios jugadores del Elche CF, y el primero, como no, tiene que ser mi favorito. Este hombre es Jordi Xumetra.
En gran parte es mi jugador favorito por la velocidad que tiene, nunca vista en Segunda División.

Jordi Xumetra Feliu nació en l'Estartit, Girona, el 24 de octubre de 1985. Actualmente es jugador del Elche CF.
Jordi Xumetra, o "Xumi", como le conocen sus compañeros de vestuario, se formó en el fútbol base del FC Barcelona. En ese club debutó en el Juvenil "A" en la temporada 2002/03. Tras jugar en la Fundació Esportiva Figueres, se fue en la 2005/06 al RCD Espanyol B. Este año, el filial del Espanyol consiguió el ascenso a Segunda B. En la 2006/07 fichó por el Girona CF con el que consiguió el ascenso a Segunda B y al año siguiente a Segunda División. El jugador se convirtió en uno de los jugadores imprescindibles del equipo. Incluso llegó a confesar que le gustaría jugar en la liga inglesa, pero finalmente firmó por 2 temporadas con el Elche CF, en la 2010/11.
Actualmente juega como mediocentro por la banda, con Palanca por la banda opuesta a la suya. Mide 1,76 m. y pesa 73 Kg. Es uno de los favoritos por la afición franjiverde por su entrega en cada balón y por su gran velocidad, Es uno de los jugadores más veloces, por no decir el que más, de la Segunda División. Además tiene mucha calidad como ya demostró en el partido ante el Depor, yéndose de cuantos defensas salían a su paso.





FUENTES: www.elchecf.es , http://www.gironafutbolclub.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario