domingo, 5 de febrero de 2012

Elche 1-0 Girona (liga jornada 23)

4-2-2012 (18:00 h.)


El Elche vuelve a la senda de la victoria tras tres derrotas consecutivas. El equipo franjiverde demostró a su afición que no está en crisis, en un partido en el que el protagonista fue el frío. Xumetra marcó el único gol del partido en el min.52 tras una buena pared por el centro del área. Además, Ángel tuvo varias ocasiones de gol clarísimas, pero no estuvo fino de cara a gol. En la primera parte también se protestó un penalti que parecía claro. Los últimos minutos de partido fueron de sufrimiento con un Girona que tuvo varias ocasiones a balón parado. El morbo del partido fue el regreso de Acciari, que se había ido al equipo catalán hace unos días, después de casi cuatro temporadas en Elche. Ahora toca seguir sumando para volver arriba. El próximo rival es el Murcia, un rival histórico del Elche CF.


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 23
TEMPORADA 2011/12
Estadio: Martínez Valero (Elche)
Fecha: 4-2-2012 (18:00 h.)
LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL
Esto es lo que ha visto por fin el Elche CF tras ganar al Girona por la mínima y acabar con la racha de tres derrotas seguidas. Aunque con un resultado escaso, el Elche no ha pasado demasiados apuros, únicamente en los últimos minutos de partido. Los franjiverdes dominaron pero no había suerte de cara a portería, con un Ángel desesperado pues el portero contrario le paraba todo. Xumetra, en el min.52, se aprovechaba de un agujero en la defensa y, después de hacer una pared, marcaba el 1-0 final. Hubieron menos aficionados de lo habitual, pues hacía bastante frío y el partido era televisado en abierto. Ahora toca seguir con la racha y no volver a perder. El próximo rival es el Murcia, nuestros rivales del sur.
En la primera mitad, el frío hizo que el juego estuviera congestionado, con pocas ocasiones por parte de ambos equipos. Poco a poco el Elche empezó a jugar el balón. La primera ocasión fue de falta directa por parte de Mantecón, que no suele lanzarlas, pero Albacar está sancionado. Sin embargo, poco después, Ángel se fue solo por la banda izquierda y puso un pase de gol para Xumetra, pero el catalán no llegó por poco y rozó el balón con la punta del pie. Entonces llegaría la jugada polémica del partido. Kike Mateo llegó hasta la línea de fondo y un jugador rival lo cazó por detrás, pero el árbitro no pitó penalti. Poco después Ángel chutó desde una banda y su disparo, durísimo, se estrelló en el larguero. Ésta fue la ocasión más clara de la primera mitad.
En la segunda parte, el Elche salió más motivado. Rúper avisó desde la frontal del área, pues él no se lo piensa nunca, pero el balón salió algo desviado. Entonces, en el min.52, Xumetra pondría el 1-0 en el electrónico. Tras una buena pared en la frontal del área y un balón a la espalda de la defensa, Xumetra se coló y aprovechó para poner el balón a la altura de la escuadra izquierda de Mallo. Ángel también quería su gol y tuvo varias ocasiones, pero el tinerfeño jugó bien pero no tuvo suerte de cara a gol. En los últimos minutos de encuentro nos tocó sufrir. El Girona se encontró con varias jugadas a balón parado y quiso aprovecharlas. Jandro tuvo una buenísima ocasión pero Juan Carlos se hizo un paradón que salvó los tres puntos.
GOLES: 1-0 (52') Xumetra.
INCIDENCIAS: Arias López (comité cántabro), amonestó, por parte del Elche, a Kike Mateo, Perico y Beranger. Por parte del Girona sacó amarilla a Ballani y Luso.
ESPECTADORES: 7.763 espectadores en el Martínez Valero.
ALINEACIÓN ELCHE: Juan Carlos, Flaño, Etxeita, Héctor Rodas, Beranger, Xumetra (Perico, m.84), Mantecón, Rúper, Palanca (Generelo, m.69), Kike Mateo (Nicki Bille, m.78) y Ángel. Entrenador: José Bordalás.
ALINEACIÓN GIRONA: Mallo, Luso, Rigo, Migue, Erencia, Ballini (Garmendia, m.67), Tébar (Goiría, m.75), Acciari, Oscar Díaz (Jandro, m.67), Coro y Benja. Entrenador: Josu Uribe.
LOS MEJORES: Ángel, a pesar de que no marcó.
LOS PEORES: Perico, porque salió en los minutos finales.




FUENTES: fotos: www.elchecf.es
                  vídeos: www.marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario