domingo, 12 de febrero de 2012

Murcia 0-2 Elche (Liga jornada 24)

11-2-2012 (16:00 h.)


El Elche se ha impuesto en el "otro derbi" ante el Murcia, rival histórico franjiverde. Los de Bordalás han sido superiores, con algunas ocasiones claras pero sin suerte de cara a portería. En cambio, el Murcia apenas ha tenido un par de ocasiones sin demasiado peligro. Con los goles de Rúper y Generelo, que volvía de una lesión de larga duración, el Elche no se descuelga de los puestos de arriba y está a sólo siete puntos de la permanencia; al contrario que el Murcia, que deja un vacío entre los aspirantes y el play-off.



SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 24
TEMPORADA 2011/12
Estadio: Nueva Condomina (Murcia)
Fecha: 11-2-2012 (16:00 h.)
VICTORIA DEL ELCHE EN EL "OTRO DERBI", TAMBIÉN FUERA DE CASA
El Elche se ha llevado los tres puntos en su visita al campo del Real Murcia. En la primera parte, no hubo mucho juego pues ambos equipos se dedicaban a jugar a pelotazo, sin arriesgarse, pero al final de la primera mitad, y sobretodo en la segunda, los visitantes bajaron el balón y empezaron a jugar como bien sabían, consiguiendo los dos goles. El primero, de Rúper con un disparo desde la frontal, y el segundo, de Generelo tras una jugada personal de Xumetra. Todo ello ocurrió ante los más de mil aficionados franjiverdes en las gradas, animando más que los locales.
En la primera mitad, ninguno de los dos conjuntos tuvo ocasiones claras. El juego del Elche, como siempre, se concentraba en las bandas, con la pareja Palanca-Xumetra. La primera ocasión clara la tuvo Palanca tras  una asistencia de Ángel, pero el pimentonero Molinero se tira y repele el disparo que prácticamente era gol, despejando a córner. Casi en la jugada siguiente, el Murcia avisó de que no lo iba a poner fácil, con un pedazo de chut desde fuera del área ante el que Juan Carlos sólo pudo despejar. Entonces llegaría el gol del Elche, en el min.38. Rúper aprovechaba un pase atrás para chutar un obús ajustado al palo izquierdo de la portería de Alberto, el portero murciano. Todo el equipo se fue a celebrarlo a la zona franjiverde, con casi mil seguidores. Así acabó la primera parte.
En la segunda parte, el Elche comenzó mejor que en la primera, pero Palanca se lesionó y tuvo que abandonar el césped, entrando Carpio. Kike Mateo con un disparo durísimo tuvo el segundo gol, pero Alberto consiguió salvarlo. El Elche no estaba a dispuesto a arriesgarse con un único gol en el marcador, así que fue a por el segundo. Etxeita tuvo la más clara del partido. Cuando estaba sólo delante de la portería, en vez de rematar de cabeza despejó alto el balón. El Murcia, mientras tanto, lo intentaba con jugadas de estrategia, pero, esta vez sí, la defensa estuvo perfecta. Generelo marcó en el min.83, cerrando el marcador. Xumetra se fue de varios defensores por la banda y dejó el balón a Generelo para que rematara a placer. No hubo tiempo para más y el Elche se lleva los tres puntos.
GOLES: 0-1 (38') Rúper, 0-2 (83') Generelo.
INCIDENCIAS: Santiago Jaime Latre (comité aragonés), amonestó, por parte del Elche, a Palanca, Héctor Rodas, Mantecón y Kike Mateo. Por parte del Murcia, fueron amonestados Iturra, Sutil y Óscar Sánchez.
ESPECTADORES: 9.315 espectadores en la Nueva Condomina, más de mil ilicitanos.
ALINEACIÓN ELCHE: Juan Carlos; Flaño, Etxeita, Héctor Rodas, Beranger; Rúper, (Generelo, minuto 75), Mantecón, Xumetra, Palanca (Carpio, minuto 57); Kike Mateo (Bile, minuto 82) y Ángel. Entrenador: José Bordalás.
ALINEACIÓN MURCIA: Alberto; Molinero, Oriol Lozano, Iván Amaya, Óscar Sánchez; Aguilera, Iturra (Emilio Sánchez, minuto 58), Pedro (Borja, minuto 72), Sutil; Cristian García y Chando. Entrenador: Iñaki Alonso.
LOS MEJORES: Rúper, que se está convirtiendo en imprescindible para este equipo.
LOS PEORES: La lesión de Palanca, esperemos que no sea grave.




FUENTES: fotos: www.elchecf.es
                  vídeo: www.as.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario