miércoles, 4 de abril de 2012

Bordalás, contra las cuerdas



Bordalás está contra las cuerdas después de los últimos malos resultados del Elche, sobretodo en casa, donde lleva desde el 4 de febrero sin ganar. De momento, Sepulcre todavía no se ha pronunciado sobre la posible destitución del técnico alicantino, aunque todo parece que continuará, al menos un par de partidos más. Y es que todos estos años de "éxitos", llevando en las últimas temporadas a rozar el ascenso, pesan mucho, y costará que se vaya, si es que lo hace finalmente.
En esta entrada haré un análisis de la crisis que está pasando el Elche, que comenzó tras el enfrentamiento del Elche-Alcorcón, que acabó con una goleada histórica para el equipo franjiverde, de 6-0.



Todo comenzó realmente tras el 6-0 famoso ante el Alcorcón, el último partido del año. Ese día fueron todo alegrías, pero cuando comenzó el año nuevo, el 2012, el Elche ya nunca volvió a ser el mismo. Ya se vió en el partido contra el Guadalajara, el primero del año, a pesar de que se remontó hasta ganar por 2-4. Pero entonces comenzaron las derrotas, hasta tres seguidas tras el amistoso ante el Borussia de Dortmund. Se perdió en casa contra el Alcoyano, por dos a uno, tras ver como nos remontaban. 
Tocaban dos partidos fuera, y se perdieron los dos, por 1-0 ante el Gimnàstic de Tarragona, último clasificado, y fuera contra el Córdoba. Las lesiones y bajas por tarjetas también comenzaron a ser claves.
Se fue Acciari del Elche, y volvió de su lesión Generelo, y el equipo parecía que comenzaba a remontar el vuelo. Se ganó en casa contra el Girona por 1-0 y el derbi contra el Murcia fuera por 0-2. Pero pronto, ya sea por los árbitros o por más lesiones, se volvió a perder. Desde entonces no se ha ganado en casa, se perdió por 0-2 contra el Celta de Vigo, partido donde hubieron muchos expulsados. Entonces se protestó con cartulinas rojas, en el primer partido donde el Elche jugó de pena, contra el Recreativo de Huelva, donde se perdió por 0-3.
La victoria fuera de casa contra el Almería sirvió para tranquilizar a la afición, sobretodo con el gol de Xumetra desde el centro del campo al Almería. Sin embargo, la crisis seguía, y se volvió a perder en casa, esta vez contra un rival directo como es el Valladolid, por 1-2. El Numancia nos goleó en su casa por 3 a 0 en un partido en que la afición volvió defraudada de Soria. Contra el Xerez se empató a cero, pues ambos conjuntos jugaron fatal, pero esta última semana se volvió a perder en casa contra el Huesca, que nos remontó el 1-0 al descanso.
El próximo partido ante el Villarreal será decisivo, pues Sepulcre ha dicho: "Todavía confío en Bordalás, pero no sé si seguiré haciéndolo tras los próximos partidos". 
Y es que este Elche tiene plantilla como para estar arriba, y lo debe hacer.
Además, también se desató la polémica porque Bordalás no dejó jugar a Ángel tras llegar 40 min. tarde a la comida antes del partido, por encontrarse haciendo un examen para patrón de barco en Valencia, examen que ha sido noticia por ser un fraude, descubriendo a Pedrosa haciendo trampas. Además, ha coincidido en la semana en la que el Mallorca ha hecho una oferta por el delantero tinerfeño.
Veremos como acaba esta historia, pero que suceda lo que sea mejor para el Elche CF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario