jueves, 10 de enero de 2013

90 años de Elche CF



Hoy, 10 de enero de 2013, hace exactamente 90 años que nuestro equipo, el Elche CF, se federó por primera vez. Por eso, hoy en el Martínez Valero se han presentado tanto el logo del aniversario como todos los eventos conmemorativos, que harán de este un año que será recordado. Merchandising específico, como camisetas, un libro y diversos actos marcarán este año en la historia del equipo franjiverde.

90 años, hoy hace 90 años que el Elche, con Rafael Ramos Folqués de presidente, se inscribió en la Federación Valenciana. Coincidiendo con esta fecha, se ha presentado en la Sala de Prensa del Martínez Valero toda la programación para este año, tan señalado en la historia del club.

José Sepulcre, junto con el concejal de Deportes Daniel Rubio, ha presentado el logotipo conmemorativo para el aniversario. La imagen simboliza el número 90 con una franja verde, característica de nuestro equipo, representando, según el propio Sepulcre, la bufanda de todo aficionado franjiverde.

También se han presentado muchos productos que se pondrán a la venta en la Tienda del Elche, y en otros puntos de la ciudad, como camisetas retro, con la que jugaba el equipo en los primeros años de historia, y una gran variedad, desde bufandas, banderas, polos, tazas, alfombrillas de ratón, entre otros productos oficiales. Aquí tenéis la foto de algunos de estos elementos:

Fuente: @JeronimoTormo en Twitter

También se escribirá un libro que se pondrá a la venta, sobre la historia del Elche, además de un documental con los protagonistas, aquellos que en su época hicieron al conjunto franjiverde ser uno de los más grandes.

En cuanto a actos se refieren, todavía no se sabe con exactitud fechas, pero sí se han mencionado diversos actos, como un concurso de dibujo para los franjiverdes más jóvenes, un torneo de fútbol base con los equipos de Elche y Vega Baja, un partido entre ex-jugadores del Elche y el Elche CF actual, y una gala donde se conmemorarán a todos aquellos que hicieron grande este club.

Al acto de presentación han acudido también ex presidentes, jugadores y ex-jugadores del Elche. Aquí tenemos la foto:

Fuente: @PacoGomezGil en Twitter

Destacar también que se espera aún la mayor sorpresa de todas. El concejal de deportes, Daniel Rubio, ha comentado que se hará un gran evento deportivo en nuestra ciudad, de gran importancia para el club y para Elche en general. Pero no ha querido desvelar nada, por lo que deberemos seguir esperando.

Queremos recordar también que, hace unos meses, exactamente a finales de octubre, el vicepresidente Anguix dijo en esRadio que Elche CF TV se crearía en dos semanas, y la Tienda Online del Elche a finales de año. De momento, ni una cosa ni la otra, veremos si también es un propósito para este 90 aniversario.

Por último, José Luis Moltó ha presentado su vídeo para el 90 aniversario del club, que ya está disponible en Youtube y nosotros te traemos para que puedas disfrutar de las imágenes de nuestra historia. Aquí tenéis dicho vídeo:


Si queréis repasar la historia de nuestro equipo en este 90 aniversario, podéis revisar la página "Historia" de este mismo blog: http://corazonfranjiverde.blogspot.com.es/p/historia.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario