domingo, 27 de enero de 2013

Mucho Elche... para tan poco Hércules (2-0)

26-1-2013 (20:00 h.)


A pesar de la gran diferencia en la clasificación entre Elche, líder; y Hércules, en descenso, se esperaba un partido complicado para los franjiverdes. Sin embargo, no fue así. El Elche dominó de cabo a rabo y dio una lección de buen fútbol a un Hércules que no consiguió tirar a puerta en todo el encuentro. Al final, y aunque pudo haber marcado más, el Elche ganó por dos goles a cero con tantos de Xumetra y Corominas. Gran partido de los franjiverdes ante su afición.


SEGUNDA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 23 
TEMPORADA 2012/13 
Estadio: Martínez Valero (Elche) 

El derbi volvía al Martínez Valero, y la afición respondió tras la gran temporada que está haciendo su equipo. Unas veinte mil personas, entre ellas 2.000 aficionados herculanos, se dieron cita en el Martínez Valero para presenciar el derbi de la provincia de Alicante. Sin embargo, este año no ha habido la competición que ha habido otros años. El Elche ha sido muy superior, como también indica la clasificación, y ha conseguido imponerse al eterno rival por dos goles a cero. Los visitantes no han dispuesto casi de ocasiones, pues ni siquiera han tirado a puerta, y no han podido hacer nada para evitar que un Elche muy superior, como ellos mismos reconocían, les pasara por encima.

Ambientazo en el Martínez Valero, con un mosaico preparado por las peñas, varios tifos, y mucha, muchísima gente, que estaba en los alrededores del estadio desde una hora antes de que comenzara el partido.

Desde el primer minuto, el Elche apretó arriba y no dejó jugar al Hércules, con una presión asfixiante. El juego por las bandas fue clave, con Xumetra, Aarón, titular en este partido, y Fidel como protagonistas. Estos hombre hicieron mucho daño al Hércules durante todo el partido. Aarón Ñíguez lo intentó en los primeros minutos desde fuera del área, también Fidel tuvo una buena internada en el área pero no encontró a nadie para rematar su balón. El gol llegaría en el min.35, cuando Xumetra marcaría el primer gol del partido. Una gran jugada de toque entre todo el equipo acabó mareando a la defensa rival y Xumetra se plantó sólo delante de Falcón, al que batió por abajo. El Elche intentó aumentar esa ventaja antes del descanso, pero no fue posible y se llegó al final de la primera mitad con ese resultado, uno a cero. La grada era una fiesta, con cánticos en contra del eterno rival, el Hércules.

Tras el descanso, más de lo mismo, el Elche salió a matar el partido, tocando y tocando, aburriendo al Hércules metido atrás, hasta que a los dos minutos de la reanudación, Corominas marcaría el dos a cero. Gran pase de Xumetra a Coro que, protegiendo con su cuerpo el balón, se dio media vuelta despistando a los defensores visitantes y con un tiro raso a la base del poste derecho de Falcón que vio como el Elche conseguía poner el segundo tanto en el marcador. La afición, que comenzó a hacer la ola, no podía estar más contenta con su equipo. Por su parte, la afición venida desde Alicante enmudeció, a pesar de que animó cuando se acercaba el final del partido.

En el resto de segunda parte, el Elche se dedicó a controlar el partido, así como la posesión del esférico. El Hércules tuvo una única ocasión, un cabezazo que salió por línea de fondo, pero, como ya hemos dicho, no hubo ningún tiro a puerta por parte del equipo visitante. Fidel tuvo alguna más, como un tiro lejano que rozó el poste, y otro que acabó en parada de Falcón. La afición disfrutó de los últimos minutos de encuentro, dejando que el Elche dejara correr el tiempo hasta que llegó el minuto noventa.

Undécima victoria consecutiva en casa de un Elche que sigue líder en solitario, y que la semana que viene visita a la UD Las Palmas, en la ciudad insular.

GOLES: 1-0 (35') Xumetra, 2-0 (47') Corominas.
ÁRBITRO: Mariscal Sánchez (comité andaluz), mostró amarilla a Generelo por parte del Elche y a Pamarot y Peña por el Hércules.
ESPECTADORES: 17.800 espectadores en el Martínez Valero de Elche.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Pelegrín, Etxeita, Flaño, Edu Albacar; Rivera, Generelo, Fidel, Xumetra (Linares, min. 89), Aarón Ñíguez (Palanca, min. 75); y Corominas (Pelayo, min. 70). Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN HÉRCULES: Falcón; Pamarot, Cabrera, Cortés, Peña; Diego Rivas (Borja, min. 80), Mario Rosas (Sardinero, min, 61), Edu Bedía, Pablo Redondo (Fran Mérida, min. 61) , Javito; y Portillo. Entrenador: Quique Hernández.
LOS MEJORES: Xumetra, que vuelve a ser el que era, y Aarón Ñíguez, muy importante en este partido.
LOS PEORES: La falta de puntería, que podía haber incrementado aún más el marcador.




No hay comentarios:

Publicar un comentario