domingo, 13 de enero de 2013

El Elche CF Sala empata ante el segundo clasificado (3-3)

13-1-2013 (11:30 h.)


La revolución del fútbol sala en Elche es ya todo un hecho. Unas mil personas hoy en el Esperanza Lag para ver al Elche CF Sala, en su partido ante el segundo clasificado, el Xaloc Alicante. A pesar de ir perdiendo 0-3 al descanso, el conjunto dirigido por Rubén Maestre pudo empatar a tres con goles de Juanjo, Pau y Dany Fernández. Aún así, tuvo ocasiones para ganar, y hizo méritos para ello, sin embargo, el portero rival tuvo una gran actuación.



TERCERA DIVISIÓN FUTSAL GRUPO 15. JORNADA 12 
TEMPORADA 2012/13 
Cancha: Pabellón Esperanza Lag (Elche) 

El Elche CF Sala suma y sigue en su liderato de su grupo de Tercera División. Esta vez, el rival era el Xaloc Alicante, el equipo de fútbol sala de la ciudad alicantina. Esto ha hecho que sean muchos los aficionados que no quisieran perderse el derbi, una especie de Elche-Hércules, también en futsal. La peña Jove Elx y la peña del Elche CF Sala, la Peña Pelopinxo, no han querido perderse este gran encuentro.


Hoy, Elche ha demostrado que quiere un equipo de fútbol sala, ante la posible solución de comprar plaza para este equipo en la Segunda o incluso Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Unas mil personas han llenado el Esperanza Lag.

El partido comenzaba con dominio del Elche CF Sala, dominio que ha sido la tónica de casi todo el encuentro, sin embargo, la pelota se negaba a entrar en la portería rival, con un gran portero del Xaloc Alicante que paraba todo. Peor suerte tenía el equipo de casa, que se fue al descanso con un marcador que no reflejaba para nada las ganas que les estaban poniendo, de 0-2. Pau se metió un gol en propia (min.7) y el segundo del Xaloc fue un balón que dio al palo y entró (min.15).

Pintaba mal el partido para el Elche CF Sala, que tendría que remontar un marcador demasiado abultado, más aún si sumamos que encajaron otro gol nada más arrancar la segunda parte (min.5), otro gol en propia, esta vez de John. En la segunda mitad, más de lo mismo, dominio franjiverde, pero los goles no llegaban, a pesar de tener ocasiones clarísimas. El partido se fue calentando, como consecuencia de ello los árbitros comenzaron a sacar amarillas, expulsando incluso a varios jugadores del banquillo alicantino. El Elche llegó incluso a jugar por momentos con un jugador más en la cancha, pero no lo aprovechó. Los goles vendrían los tres seguidos. El primero fue un golazo de Juanjo, en el min.7, en mi opinión, el mejor del partido, un auténtico jugadorazo. Tras regatear a un defensor en banda, manda un obús a la escuadra del portero rival, que no puede detenerla. La foto de la jugada es la primera de esta entrada.

Seguido a este gol llegaría el de Dany Fernández, en el min.8, y, en el 13, el 3-3 definitivo de Pau, con un chut lejano ante el que nada podía hacer el guardameta del Xaloc. El pabellón se caía al ver que el Elche todavía podía ganar, pero, a pesar de mucho intentarlo, no se pudo.


Al final del partido, los jugadores han dado las gracias a todas las peñas que se han acercado, en especial a la Jove Elx. El conjunto franjiverde, que hasta ahora sólo ha perdido un partido, sigue líder de la clasificación con 28 puntos, a 4 del segundo clasificado, el Xaloc Alicante, sin embargo, éste equipo tiene un partido más disputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario