jueves, 1 de agosto de 2013

El Benfica se lleva el Festa gracias a un hat-trick de Rodrigo (1-3)

31-7-2013 (20:45 h.)

El Benfica se llevó la 54ª edición del Festa d'Elx tras ganar al Elche por un gol a tres. Rodrigo, por partida triple, fue el goleador de la noche. Con sus tres goles en menos de diez minutos, hizo que el partido estuviera sentenciado al descanso. Aún así, el Elche dio la cara y jugó de tú a tú al subcampeón de la Europa League. En la segunda parte, el esférico fue franjiverde, pero no tanto las ocasiones.


52ª EDICIÓN FESTA D'ELX 
TEMPORADA 2013/14 
Estadio: Martínez Valero (Elche) 

Fecha de Champions, miércoles, y horario de Champions, 20:45, para recibir al subcampeón de la Europa League de la temporada pasada, el conjunto portugués Benfica. Cuarto partido de la pretemporada para el Elche ante un rival de mucho nivel, ante el que se dio la cara y se jugó de tú a tú. Una primera parte no muy brillante para el Elche hizo que el partido fuera sentenciado al descanso, con tres goles en ocho minutos de Rodrigo. Sin embargo, en la segunda parte, el Elche jugó muy bien, incluso me atrevería a decir mejor que el Benfica, con más posesión y más toque. Pero la pegada y la eficacia de un conjunto no tiene nada que ver con el otro, y al Elche le hacen falta muchas más ocasiones para marcar.

En la primera parte, Escribá sacó un once que perfectamente podría ser titular en un partido de liga, pero se notó que la forma física de algunos jugadores, como Sapunaru o Lombán no es buena del todo. Así, con unos delantero y unos extremos muy veloces, el Benfica entraba al área del Elche demasiado fácil. Prueba de ello fueron los tres goles marcados en ocho minutos por Rodrigo, el tercero de ellos, un auténtico golazo que despertó los aplausos en las gradas. Además, el conjunto franjiverde no tuvo el balón como nos tiene acostumbrados, aunque controló algo más el partido en los últimos minutos antes del descanso.

Ya en la segunda parte, ambos conjuntos realizaron multitud de cambios. En el Elche jugaron todos los que no habían jugado en la primera, menos Álvaro Giménez. El portero, que en la primera parte había sido Manu Herrera, fue en la segunda Toño. En el min.57, Stevanovic marcó de cabeza tras un centro de Fidel. En la segunda mitad, el Elche dominó el esférico y jugó a tocar, como nos tiene acostumbrados, poniendo en aprietos más de una vez a la defensa del Benfica. Corominas tuvo un mano a mano contra Moraes, el portero del Benfica, que mandó el balón a córner con la pierna. Además, los córners volvieron a ser muy peligrosos para el Elche, que veía cómo el Benfica temblaba cada vez que un jugador franjiverde se disponía a sacar desde el banderín.

Cuarto año consecutivo sin ganar el Festa d'Elx para un Elche que se enfrentará al Hércules en el Trofeo Ciudad de Alicante este sábado a las 21:00 horas.

GOLES: 0-1 (17') Rodrigo, 0-2 (21') Rodrigo, 0-3 (25') Rodrigo, 1-3 (57') Stevanovic.
ESPECTADORES. 17.230 espectadores en el Martínez Valero.
ÁRBITRO: Antonio Miguel Mateu Lahoz (comité valenciano), amonestó a Coro, Damián Suárez y Botía por parte del Elche y a Rubén Amorim y Enzo Pérez por parte del Benfica.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Lombán, Botía, Albacar, Sapunaru; Generelo, Rivera, Fidel, Stevanovic, Carles Gil; y Coro. También jugaron Toño (p), Damián Suárez, Charlie, Rubén Pérez, Powel, Aarón Ñíguez, Sergi, Mantecón, Domingo Cisma, Cristian Herrera y Javi Flores. Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN BENFICA: Moraes; Vitoria, Bruno Cortez, Maxi Pereira, Matic; Sulejmani, Rubán Amorim, MItrovic, Ola John, Djuricic; y Rodrigo. También jugaron Paulo Lopes (p), Lisandro, Lima, Nico Gaitán, Jardel, Silvio, André Almeida, André Gomes, Enzo Pérez, Luís Fariña y Markovic. Entrenador: Jorge Jesus.
LOS MEJORES: Carles Gil, muy activo durante todo el encuentro.
LOS PEORES: Sapunaru y Lombán, mal físicamente en esta pretemporada. Su defensa era un coladero.

FUENTES: fotografía: www.infoexpres.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario