viernes, 23 de agosto de 2013

Debut con derrota (3-0)

19-8-2013 (20:00 h.)


Comienzo con mal pie del Elche CF en su andadura en Primera División, 25 años después. El conjunto de Escribá acabó derrotado por tres goles a cero en el estadio de Vallecas. Poca intensidad, sobretodo en defensa, y la falta de un delantero referencia fueron las claves de la dura derrota en la primera jornada de los franjiverdes, que tendrán que pasar página para comenzar a conseguir puntos.

PRIMERA DIVISIÓN DE ESPAÑA JORNADA 1 
TEMPORADA 2013/14 
Estadio: Vallecas (Madrid) 

Mal debut en liga del Elche CF, que ha perdido por tres goles a cero y ha dado mala imagen. Las bajas, como las de Pelegrín, Beranger, Damián Suárez, Rubén Pérez, Javi Márquez o Carlos Sánchez no son excusa para el equipo de Fran Escribá, que, con una clara falta de intensidad, cayó ante los de Paco Jémez con un marcador demasiado abultado. Dura derrota que tiene que poner en alerta a los franjiverdes, ya que esto es Primera y la salvación se tiene que conseguir con sufrimiento.

Nada más comenzar el partido, José Carlos avisó de que no se lo iban a poner fácil al Elche. Cisma y Aarón comenzaron a contraataques muy pronto, y Aarón a punto estuvo de marcar en el min.16, la ocasión más clara del Elche en todo el partido, y que podía haber cambiado el rumbo de éste. Un disparo que salió rozando el palo pudo haber cambiado el devenir del encuentro. Con José Carlos, un jugador atrevido que dispara desde cualquier lado, y Lass, veloz por la banda derecha, el Rayo ganaba la batalla al Elche en posesión de balón y también en ocasiones. Aún así, el Elche tuvo una por mediación de Corominas, tras un gran pase al hueco de Carles Gil.

Sin embargo, cuando iba a terminar la primera parte, Saúl daba el pase de la muerte a Bueno, que marcó el primer tanto. Era el min.39, y con el Elche dormido tras el gol, en el min.44, Perea marcó un gran gol desde fuera del área. La falta de intensidad en defensa se hizo ver en este gol, ya que los defensas franjiverdes dejaron tirar al jugador rayista. Gálvez pudo haber visto la segunda amarilla por una dura entrada a Manu del Moral, pero no fue así.

Tras el descanso, el Elche lo intentó, pero sin tener ocasiones. El Rayo, por su parte, con el partido ya prácticamente sentenciado, no se volvió loco y mantuvo el resultado, resultado que se aumentaría posteriormente. Galeano también pudo haber visto la segunda amarilla por otra dura entrada a Manu del Moral. En el min.71, Coro tendría la única ocasión del partido, un disparo que sacaría el portero Cobeño. En el min.73, Bueno volvería a marcar con un gran disparo desde la frontal del área. 

Álvaro Giménez debutó con la elástica franjiverde. El ilicitano tuvo un percance cuando se cayó por el hueco del túnel de vestuarios. A pesar de los cambios, un tres cero era un resultado muy dificil de remontar.

GOLES: 1-0 (39') Bueno, 2-0 (43') Perea, 3-0 (73') Bueno.
ÁRBITRO: Fernández Borbalán (comité andaluz), amonestó a los franjiverdes Sapunaru y Aarón y a los locales Gálvez y Galeano.
ESPECTADORES: 7.081 espectadores en el estadio de Vallecas, 500 de ellos franjiverdes.
ALINEACIÓN ELCHE: Manu Herrera; Sapunaru, Lombán, Botía, Cisma; Carles Gil, Rivera, Generelo (Mantecón, min. 65), Aarón (Álvaro, min. 75); Coro y Manu del Moral (Fidel, min. 58). Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN RAYO VALLECANO: Cobeño; Tito (Arbilla, min.66), Gálvez, Galeano (Adrián, min.75), Nacho; Lass, Trashorras, Saúl, José Carlos (Perea, min.35); Bueno y Larrivey. Entrenador: Paco Jémez.
LOS MEJORES: Corominas, que intentó ser el delantero que le falta al Elche.
LOS PEORES: La defensa, un coladero, y con muy poca intensidad.

FUENTES: fotografía: www.estrelladigital.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario