domingo, 4 de agosto de 2013

El Elche se alza con el Ciudad de Alicante en los penaltis (1-1)

3-8-2013 (21:00 h.)

El Elche se alzó anoche con la XX edición del Trofeo Ciudad de Alicante, al imponerse al conjunto de la ciudad alicantina en la tanda de penaltis por cuatro goles a uno, después de que ambos equipos empataran a uno en los noventa minutos reglamentarios. Assulin se adelantó para el Hércules, pero apenas cinco minutos después, Coro empataría el partido para los franjiverdes. A pesar de la victoria, jugó mejor el Hércules, con más dominio de balón. Peña fue expulsado en la primera mitad por una agresión.


XX EDICIÓN TROFEO CIUDAD DE ALICANTE 
TEMPORADA 2013/14 
Estadio: José Rico Pérez (Alicante) 

A pesar de ser el único derbi de la temporada, ya que cada equipo milita una categoría diferente, pocos aficionados se acercaron al Rico Pérez para ver el Hércules-Elche, en el trofeo Ciudad de Alicante.

En la primera mitad, Escribá sacó un once con varios suplentes, como Charlie o Álvaro Giménez. La primera parte fue herculana, con un Elche que no estuvo bien, ni en defensa ni en ataque, aunque sí es cierto que las mejores ocasiones fueron para el Elche, como un disparo al larguero de Aarón Ñíguez. Lo más destacado de estos primeros 45 minutos fue la expulsión de Peña, que agredió a Damián Suárez y vio la roja directa poco antes del descanso.

Después del descanso, Escribá realizó el habitual carrusel de cambios, dando entrada a Generelo y Manu del Moral. Sapunaru finalmente no entró porque notó unas molestias mientras calentaba y el míster del Elche no quiso arriesgar con el rumano, que se quedó en el banquillo. Mejor el Elche en la segunda parte, pero sin llegar al nivel de juego que estamos acostumbrados a ver, apenas sin dominio del esférico, que fue herculano la mayor parte del encuentro. Albacar, Fidel, Coro, Rivera, Carles Gil y Lombán salieron poco después al terreno de juego, pero no sirvió para impedir que Assulin marcara el 1-0 en el min.67.

A pesar de este golpe, el Elche no se rindió, y cinco minutos después, en el min.72, sería Coro marcó aprovechando un rechace tras un cabezazo de Lombán, posterior a un saque de esquina. El resto de segunda mitad fue de mejor juego para el Elche, pero no pudo marcar ningún gol más, por lo que el partido fue, inevitablemente, a decidirse desde el punto de penalti.

El primer penalti lo lanzó el Elche, con gol de Mantecón. Después, Toño paró el penalti a Yuste, y Albacar convirtió el segundo lanzamiento. En el segundo penalti para los locales, Assulin no falló, pero, tras el tercero de Lombán, Gilván volvió a ver cómo su balón acababa en las manos de Toño, ex del Hércules, que lo celebró con rabia, provocando pitos en la grada. Corominas anotó el cuarto y definitivo penalti con el que el Elche se convertía en el campeón del Trofeo Ciudad de Alicante.

El conjunto ilicitano jugará su sexto y último amistoso contra el Murcia, el próximo fin de semana, antes de que comience la liga, a la siguiente.

GOLES: 1-0 (67') Gai Assulin, 1-1 (72') Corominas.
ÁRBITRO: Alberto Salazar. Expulsó con roja directa, por agresión, a Paco Peña, y amonestó, por parte del Elche a Corominas y Damián Suárez. Por parte del Hércules vieron la amarilla Yuste y Ortiz.
ESPECTADORES: Unos 2.000 aficionados en el Rico Pérez de Alicante.
ALINEACIÓN ELCHE: Toño; Charlie, Botía, Cisma, Damián; Rubén Pérez, Mantecón, Stevanovic, Aarón Ñíguez, Javi Flores; y Álvaro. También jugaron Lombán, Rivera, Manu Del Moral, Coro, Carles Gil, Fidel, Pelegrín, Generelo y Albacar. Entrenador: Fran Escribá.
ALINEACIÓN HÉRCULES: Falcón; Pamarot, Mora, Peña, Héctor Yuste; Eldin, Héctor Font, Juanma Ortiz, Campos Toro; Sardinero y Portillo. También jugaron Dioni, Gilva, Azkorra, Assulin, Sugi, Segarra, Selles y Baldo. Entrenador: Quique Hernández.
LOS MEJORES: Toño, héroe de la tanda de penaltis, parando dos lanzamientos.
LOS PEORES: Damián Suárez, despistado en defensa y demasiado "caliente" para ser un partido amistoso.


FUENTES: fotografías: www.elchecf.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario